Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 6, 2013

Posted by in Criar desde "el otro lado", Libros infantiles | 6 Comments

Libros infantiles recomendados: Para niños y no tan niños

Libros infantiles recomendados: Para niños y no tan niños

 

Hoy os traigo una nueva entrega de esta recién inaugurada sección, con dos libros muy recomendables tanto para niños como para adultos, por la moraleja que encierran. Dos lecturas que invitan a la reflexión y a mirar hacia nuestro interior.

El primero se titula Así es la vida de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez (Editorial Diálogo) y su precio es 13€.

Así es la vida

Todos, pequeños y grandes, tenemos deseos, sueños, ilusiones, deseamos ser más guapos, o más listos, o que nos quieran, o ver nuestros esfuerzos recompensados…

Pero, ¿qué ocurre cuando las cosas no salen cómo habíamos pensado?

Un libro perfecto para recordar que la vida es así, impredecible e incontrolable, pero eso es precisamente lo que hace que valga la pena vivirla.

El  segundo libro lo conocí gracias a @Chonigomez (artífice de Centro Hebamme y con la que me preparé para este segundo parto). Me encantaba que siempre acabábamos cada sesión con la lectura de un cuento. El día que leímos éste, ella nos contó, cómo la primera vez que lo vió, pensó que era un cuento perfecto de “puerperio”; y la verdad es que sí, es un relato perfecto, para cualquiera de esas fases que atravesamos en la vida, en las que nos encontramos un poco perdidos y la desesperanza anida en nosotros o como dice el refrán, “la espesura del bosque, no nos deja ver los árboles“.

Cuando lo escuché de voz de Choni, apenas faltaban unos días para que diera a luz, y aunque me encontraba muy positiva y serena, siempre hay un halo de incertidumbre que te acecha. Por eso quizá su lectura me emocionó y las lágrimas acudieron a mis ojos, porque esperaba esperanzada mi árbol rojo.

El árbol rojo

EL ARBOL ROJO (En papel)
SHUAN TAN,
BARBARA FIORE EDITORA, 2006
15€

 El árbol rojo de  Shaun Tan nos describe el día de una joven, que empieza vacío de esperanzas, ésta camina cabizbaja por un mundo surrealista en el que no entiende nada y su tristeza se va acrecentando. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, la esperanza.

En el cuento las ilustraciones se complementan a la perfección con el texto y tienen una estética muy potente, con mucha fuerza. Y además  me parecía una lectura muy interesante porque plantea un tema poco frecuente entre los libros para los más pequeños como es el de un estado de ánimo no muy positivo: la desesperanza.

He encontrado este vídeo en youtube, donde podéis visionarlo. Espero que os guste tanto como a mí…

Como veis, hoy os he traído la lectura aquí, a mi rincón, pero si os han gustado los cuentos, no dudéis en llevarlos a la librería de vuestro salón y disfrutad de ellos no una, sino muchas veces…

 

 

 

 

 

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • caballito de mar

    Aunque ya pensando en niños de 7 a 70 años, es fabuloso el siguiente libro divulgativo ilustrado: “Dinosaurios, la enciclopedia visual”. Triunfa allá donde va :)

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias por comentar y además realizar sugerencias. Como habrás comorobado El árbol rojo también es para “niños” a partir de siete años, más o menos, porque las emociones que trata y la manera de ilustrarlas son algo más complejas. :)

  • http://twitter.com/Bailarete Buxaina

    No conocía ninguno…Gracias por enseñárnoslos

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Yo encantada!! Y más a una lectora consumada como tú. Un beso fuerte

  • http://twitter.com/nirosaniazul Una Mamá Práctica

    No los conocía, el video me ha encantado. Y el mensaje que transmiten me parece de gran valor para transmitir a los peques (y no tan peques, como tú dices), así que los apunto. Gracias por las sugerencias. Un beso

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      De nada guapa. Genial que te hayan gustado

  • Pingback: Esos días | Una mirada al otro lado

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs