Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 15, 2012

Posted by in La historia del blog, Uncategorized | 85 Comments

Mi otra familia

Mi otra familia

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la familia y me apetecía celebrarlo, porque la verdad, me siento enormemente afortunada de tener una familia  maravillosa y estupenda a la que quiero con todo mi amor, el mismo que me regalan ellos cada día.

Sin embargo, hoy quiero dedicar el post a otra familia, la que comenzó a nacer el día que me adentré en las redes sociales e internet en busca de respuestas, de desahogo, de conocer otras miradas a la maternidad…. Como os decía en el post de aniversario del blog, lo mejor que me ha traído entrar en este mundillo es sentir que mi familia ha crecido… Ha ella han llegado madres sin complejos en vivir una maternidad diferente, la que les dicta su corazón, aunque eso sea, a veces, ir contracorriente. Madres que descubrieron que sus cuerpos ya no eran tan suyos, que tenemos tetas y que estas pueden ofrecer mucho más que leche: calor, cobijo, consuelo, amor… aunque nos convirtamos un poco en mamás vacas y sintamos la incomprensión de nuestro entorno, porque a veces parece que con la teta hemos topado, y aunque en ocasiones necesitemos reeducarnos a nosotras mismas. Porque como dice Claudia Pariente ”nacemos dos veces, la primera, hacia los brazos de nuestras madres, la segunda, hacia los brazos de nuestros hijos”.

He buceado por otros mares y encontrado la poesía en ellos, he aprendido a ver el mundo con otros ojos, los de madre y que existen muchas formas de criar con apego. He sentido la emoción a flor de piel y que no hay nada que ame más que ser mamá, he vibrado con la aventura de ser madre y descubierto que música y maternidad pueden ser una mezcla perfecta, y me han inspirado las reflexiones de Anda si es mamá y las vivencias de otras muchas mamis blogueras. Me he sentido arropada y comprendida por las chicas de El parto es nuestro y me he vuelto reivindicativa y guerrera al son de Lady Vaga y Lady Rabbit y su lucha contra los ginesauros.

He conocido preciosas historias de príncipes y princesas, de lobos que son en realidad tiernos papás cordero y crónicas llegadas de otras galaxias. Me he enamorado de mi pequeño koala, de la maravillosa familia de London y de Bichito y Pequeñín. He “visto” llegar al mundo a las hermanas de Julito, cómo la brujita se prepara para recibir a la aprendiz y cómo David crece. He conocido el mundo de Minerva o la pasión de Eric por los libros y sus trastadas  y he aprendido muchas actividades divertidas para educar a mi peque con amor. Me ha enternecido la dulzura de la pequeña Vega y de Sara y me han conquistado mis tortuguitas; sacado una sonrisa las perlitas de Parrulín, las ocurrencias de Estanjanito o las aventuras de mis chicos y yo. Me he reído a rabiar con las travesuras del trío de ases de Por fin yo misma, de Jomío y de los Mini-yos, el maravilloso humor negro de la mamá de un bebote o blogdemadre y me he subido con Drew a su nube.

Y es que a la maternidad se puede llegar accidentalmente y descubrir que ya sólo a veces eres mujer, pero siempre mamá, que hay que tomarse con humor si tu pequeño gremling no te come o que tu vida se convierta en un desmadre y acostumbrase a vivir entre apuntes y pañales; que hay muchos puntos de vista diferentes, muchas formas de vivir la pa/maternidad, aunque si eres mamá pediatra cuentas con ventaja; y que aunque estemos encantados de ser padres, a veces todos sentimos que nos crecen los enanos,  y llevamos demonios dentro que necesitan salir… He acompañado a Trax en su sueño de ser madre o a la mamá de la niña sin nombre en su vuelta al trabajo y me ha conmovido leer a Arual abrirnos su corazón. He disfrutado con el ingenio de Sarai o las anécdotas del guaje de paparracho y mamanatas o las gemelas de la blogosfera y me he desternillado con Una Mamá Española en Alemania y Sardinas pero con phay tantos otros instantes que recordar…

He descubierto a muchas otras personas que sueñan con una Conciliación Real Ya y están dispuestas a luchar porque esta no sea solo un sueño, porque ser madre, esposa y más es complicado, porque ser padre antes que trabajador no es fácil. Aunque para ello tengamos que sacar las uñas y convertirnos en padres y madres cabreados que quieren un mundo mejor para sus pequeñas crías; madres dichosas de serlo, madres que saben que esta sociedad necesita un cambio, porque se lo dice un nudo en el estomágo, esa necesidad de piel con piel, corazón con corazón

Y es que ahora la madre soy yo, bueno quizá más bien, una aprendiz de madre, que ha descubierto que me gusta ser mamá y que me gusta compartirlo con vosotros, padres y madres blogueras, ami@s que me seguís en facebook, google+ y twitter, que comentáis mis entradas o las leéis en el anonimato, o que simplemente llegásteis aquí por casualidad, aquellos que estáis por llegar. Gracias a tod@s por hacerme sentir que tengo mi tribu, una familia al otro lado de la pantalla…

PD: Seguro que son todos los que están, pero es probable que no estén todos los que son, mis sinceras disculpas si me he dejado a alguien por enlazar (que seguro que sí porque era imposible incluiros a todos),  y no dudéis en darme una colleja (pero no muy fuerte, eh?) para que os incluya…

PPD: Estad atentos, muy pronto habrá sorteo para celebrar este primer año como familia…

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • http://twitter.com/PrincesaFol PrincesaFol

    Oh! me has emocionado! menudo post! muchas gracias, gracias por formar parte de mi familia, en la 2.0 y también en la 1.0, gracias, besos!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti por sacar siempre un ratito para pasarte por aquí y dejar un trocito de ti.

  • Estanjana

    Jo que chulo. Muy bien enlazado todo!! Me alegra formar parte de esa segunda familia. Un beso enorme

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Ya sabes que tú y Estanjanito sois parte muy importante de ella.

  • Yoymisminiyos

    WOW! Te ha quedado increíble!!! Muchas gracias por incluir a los minis en tu nueva familia, de verdad!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti, cómo iba a olvidarme de esos dos bomboncitos!

  • http://crianzacorporal.blogspot.com.es/ MaGiA

    Mousikh ¡te has superado a ti misma!
    este post merece coronar tu categoría de “cosas que lei en algún sitio”
    Abrazos emocionados hermana
    (pdta: yo tambien te siento de la familia!)

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Jajaja!! Vaya, que últimamente tengo esa sección un poco olvidada. Otro abrazo para ti, hermana.

  • Ira

    Precioso! Gracias por incluirme en tu familia :))

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Sabes de sobra que Mar y tú formáis parte de ella desde hace mucho tiempo. :)

  • Creciendocondavid

    Me encanta!!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Me alegro guapa

  • Cocolina ViBu

    Qué gran post, Mousikh!! Gracias por ser como eres y estar siempre presente!!  Un abrazo muy muy cálido y gracias por hacerme un huequito!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias por esos post tan maravillosos que escribes y que siempre me emocionan. Un abrazo fuerte!

  • Catalina de Mamatambiensabe

    Bueno.. pero esto ya es el “sumus” de la creatividad y la versatilidad redactora. Me has emocionado mucho con la forma en que has citado a cada una de la madres y los padres que formamos esta gran #tribu o familia.. Pequico estará orgulloso de la creatividad de su mami… un fuerte abrazo, ??

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Que me sacas los colores Cata!! Tú es que siempre me miras con muy buenos ojos!! Muchos besos guapa

  • Unamaternidaddiferente

    Me has emocionado, por.incluirme en tu familia y porque ahora mas que nunca me siento muy ccercana y querida por esta nuestra tribu virtual. Que gran celebracion y que bien traida. Un abrazote

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Sabes que te admiro y te quiero. Un abrazo fuerte preciosa

  • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

    Me encanta el post, es precioso y tierno a la vez. Es genial, de verdad, gracias

    • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

       Bichito y Pequeñín te agradecen la mención, el enlace y el cariño ;)

      • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

        Muchos besos a esa maravillosa familia que firmáis!

  • Sermadre Unaaventura

    Pedazo de post. Simplemente PRECIOSO!! Gracias por recordarmeby tenerme como
    parte de tu familia virtual. Sabes que el sentimiento es mutuo. Gracias!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchas gracias a ti por leerme y por compartir. Muchos besos

  • http://twitter.com/sandraferrer76 Sandra

    Bravo bravo. Vaya currada que te has pegado y todo un honor que me hayas incluido en tu gran familia virtual. Por supuesto que tu también formas parte de la mía. PRECIOSO. 

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      El cumplido es un honor viniendo de ti!! Un abrazo

  • Nely

    Buenísima entrada!! Enhorabuena!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchas gracias!

  • Eva Luna

    Eres genial..!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Y tú un amor! Muaks!!

  • lamamacorchea

    Ohhhh!!! Pero mira que eres linda!! Que maravillosa descripción de la blogosfera maternal. Gracias por acordarte de mi eres un sol, que maravilla pertenecer a esta familia.
    Muchos besos bonita!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Besos a ti preciosa y gracias por esos post tan estupendos que escribes.

  • Blogmiriamtirado

    Me ha encantado!!! Es precioso… Y tan real… Gracias!!! Y enhorabuena, no era fácil enlazar tantísimos blogs! Me quito el sombrero :)

    Besos

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias guapa! Fue un poco complicado pero mereció la pena

  • http://www.enminusculas.com/ Myriam Moya

    muchas gracias preciosa, vaya ingenio el tuyo para enlazarnos a todas!!! Un abrazo lleno de POESïA

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Jajaja!! Gracias Miriam

  • Zulema Acosta

    simplemente es PRECIOSO!! me acaba de enamorar tu post, feliz día de la familia a todas!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias Zule! Un abrazo

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Cómo te lo has currado! Me has dejado alucinada!
    Precioso! Muchas gracias por acordarte también de nosotras.
    Un besazo familia!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Me alegra que te haya gustado. Besos para vosotras también :)

  • Estoesparauna

    Precioso! y con un gran esfuerzo detrás, lo que aún lo hace más valioso. Gracias por la parte que me toca, eres muy considerada con ésta, nuestra blogosfera, gracias hermosa :-) (churruiiiik de Jomío)

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti por ser tan maja y compartir tu arte culinario conmigo! Los caracolitos de Jomío me conquistaron hace tiempo. Besos

  • http://sardinasperoconp.com/ Sardinasperoconp

    Una mousik para unirlos a todos…la comunidad de las mamás blogueras!! Menudo curro! Gracias por aportar siempre la mirada del otro lado…

    Besos…pescaooooooo

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Jajaja!!! Eres genial!! Pedazo de comentario. Besos marinos

  • Ypapatambien

    Sin palabras, enorme es poco el trabajo que has hecho.

    De todo corazón felicidades :)

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias guapo y bienvenido a la blogosfera maternal, es un placer que los papis también os vayáis animando! Un besito

  • http://twitter.com/mamadeunabruja la mama de una bruja

    Mousikh, es precioso esto que has escrito, me has emocionado porque para mí también os habéis convertido en algo muy especial, gracias por estar ahí.
    Besos

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Y tu emocionas a mí con tus palabras. Besos fuertes a la brujita y la aprendiz!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1185898038 Carolina Manzanares

    Wow Mousikh, estoy de pie aplaudiéndote!! Que emotivo homenaje nos has hecho, original y divertido! Estoy muy orgullosa de que me consideres de tu familia.. yo también te considero de la mía. Un beso enorme guapetona!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti por ayudarme a ver el mundo con ojos de madre. Un beso compi!

  • http://twitter.com/mipequenokoala mipequenokoala

    Puff vaya llorera, gracias, para mi tb sois mi familia, gracias por escribir algo tan bonito… Un besito, amiga

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      María, sabes que desde que nos conocimos en twitter eres para mí una persona muy importante a la que tengo un cariño muy especial, por tu generosidad, tu empatía y el buen rollo que derrochas. Muchos besos!!

  • madre de un bebote

    Madre mía….me ha dado muchísimo sentimiento leer esta maravillosa entrada. gracias por incluirme, me siento muy honrada de ser parte de tu otra familia. Eres un sol.

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Tu sí que eres un sol guapa! Sigue escribiendo esos post tan “cashondos” que necesitamos de tu humor. :)

  • La Teta Reina

    Vaya post te has marcado darling!
    Que bonito formar parte de esa familia. Para mi es todo un LUJAZO! sobre todo por lo que nos enriquece. Rodearse de gente así no tiene precio.

    Un beso gordísimo

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti por todas las risas que nos echamos juntas y por saber sacarle siempre el punto positivo a todo. Besos para ti y para Boliche, que ya sabes que me tiene conquistada!

  • http://profiles.google.com/mischicosyyo Mis chicos y yo

    Muchas gracias por este post tan estupendo, por estar en mi vida 2.0 y por ser como eres.
    Me encanta como has enlazado todos los blogs y a la vez descrito la maternidad, sencillamente eres GENIAL.

    Un besito

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchas gracias cariño a ti por estar siempre ahí. Un abrazo fuerte!!

  • http://twitter.com/mariapagar María Paradela

    Es muy bonito, 

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Bienvenida María!! Muchas gracias

  • http://laninasinnombre.wordpress.com/ La niña sin nombre

    Precioso!!! Te ha quedado maravilloso! Enhorabuena y gracias por incluirme. Qué ilusión y enhorabuena por este año como bloguera, que sean muchos más y podamos seguir disfrutando de ti. ;) Feliz miércoles!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchísimas gracias guapa! Un besazo

  • http://twitter.com/CrianzaConApego Crianza con Apego

    No sé muy bien qué decir, me siento muy halagada. Gracias a ti también por estar ahí y compartir esas experiencias en torno a la maternidad que no pueden sino enriquecernos como madres y como personas.
    Un fuerte abrazo y besos al Pequico ;)

  • http://twitter.com/CrianzaConApego Crianza con Apego

    Vaya, no sé qué ha pasado, se ve que no puse bien mi comentario.
    Mousikh, no sé qué decir, gracias por considerarme parte de esa familia virtual! porque sigamo compartiendo criterios y experiencias en torno a la crianza, besos al Pequico y un fuerte abrazo para ti!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchísimas gracias a ti preciosa. Un abrazo muy fuerte

  • http://migremlinnomecome.wordpress.com/ migremlinnomecome

    1º Gracias por acordarte de mí… me ha hecho mucha ilusión, de verdad de la buena.
    2º Enhorabuena por el post. Tiene un trabajo detrás impresionante… pero no sólo por lo que has escrito hoy, sino por lo mucho que has leído a lo largo del tiempo para poder desgranar con tanto acierto a la blogosfera maternal. Tanta frase certera no surge por generación espontánea en un día, eso es casi una forma de vida a la que algunos acabamos felizmente de llegar.  
    3º Valoro especialmente tu espíritu integrador, y que consideres familia 2.0 a blogs tan diversos (incluso los disparatados como el mío). Creo que muchas veces en la blogosfera maternal se pierde el norte sobre por qué estamos aquí. Discutimos, nos enfadamos y perdemos los papeles sin tener en cuenta que todos tenemos en común lo más importante de todo… pero claro, eso también sucede en las mejores familias, ¿no? Que tu blog, por unos días, nos haya tocado el corazón a todos por igual, tiene mucho, mucho valor. Dice mucho de ti guapa.

    Un beso muy fuerte, y enhorabuena por este primer año de blog. 

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchas gracias de corazón, me has emocionado!!!
      Lo bonito de la blogosfera maternal es precisamente eso, que la formamos gente muy variada y diversa, y que podemos enriquecernos mucho los unos a la otros. Para mí es un placer leeros a tod@s y cada uno de vosotros, y a otros que voy descubriendo, porque me aportáis muchas “miradas” diferentes y ese es el motivo de que esté aquí.
      Un beso muy fuerte para los tres!!

  • Zarina Avila

    Solo puedo decir que a medida que leí el corazón se me iba acelerando por que las conozco virtualmente a todas y cuando llegue a “Sara” mi corazón estallo de emoción y mis ojos en lagrimas. Las amo con todo el corazón. Son mi tribu del alma. Mil gracias por este post que me ha llegado a lo más profundo.

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias Zari, llevaba pensando en hacerlo desde que Bren y tú lanzasteis el carnaval de blogs, pero lo fui dejando y al llegar el aniversario del blog y coincidir con el día de la familia pensé que era la ocasión perfecta.

  • Peinetaspintxosymimonillo

    Bueno no se porque razón mi primer comentario no salió, pero como te dije en Twitter, maravilloso reflejo de este gran mudo que es la red de las mamis y papis blogueras, menudo entradon te has pegado para tu aniversario,

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchísimas gracias y bienvenida!!

  • http://twitter.com/Desmadreando Desmadreando

    Nada como regresar de vacaciones, tener jet lag, resaca vacacional, nostalgia de la familia y toparme con este entrada tan bonita para recordarme que soy afortunada. Gracias por considerarme a mi y a mi desmadre como parte de tu día a día. Gracias por integrar tan bien a todos, por recordarnos que lo importante es estar, ventilar, respetar y hacernos fuertes unos a otros. Gracias por que siempre brindas el otro lado de una visión enriquecedora. Gracias por estar. Que sepas que tengo un fetiche: los mejores posts – esos que me emocionan- los imprimo y los cuelgo en mi nevera, así los releo y se vuelven más reales, mas 1.0 y este se va a la cabecera. GRACIAS. 

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      No me hagas esto Desmadre!!! que siempre que voy a leerte lo hago a sabiendas de que me sacarás unas risas, y claro te me pones así de tierna, pillandome de improviso, y con lo sentimental que sabes que soy yo, voy a dejar el iPhone igual que si lo meto en la bañera…. En serio, muchas gracias de corazón. Muchos besos para ti y la Critter

  • Yaneth

    Precioso y muy generoso post. Un besote y feliz día ;)

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias a ti por aportamos siempre tu “point of view”. Un abrazo

  • porfinyomisma

    Oohhh ¡¡eres la caña!!
    que entrada tan bonita, tan trabajada, tan sentida, tan generosa… Eres increible!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      “Xagerá”!! XDDD Muchas gracias guapa

  • Mis tortuguitas

    Qué pasada!!! Menuda entrada mas bonita… seguro que estamos todos/as… como te lo has currado!! Lo bien que te ha quedado!!! Yo tambien estoy encantada con esta nueva familia que hemos ido creando con el tiempo y con el roce leyendonos… Ahora no sabria vivir sin vosotros!!! Gracias por incluirme en tu familia!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias y muchos besos a las tortuguitas!!

  • Vaninasblog

    Con tu permiso, y a pesar de los muchos comentarios que has
    recibido por este estupendo post, sólo quería decir, que yo llevo en este
    micro, o macro mundo según se mire de blog de padres, muy poco tiempo, pero
    estoy descubriendo un montón de cosas positivas, y a gente muy interesante, con
    la que da gusto hablar y compartir. Así que poco a poco espero seguir
    avanzando, conociendo y aprendiendo de todos los que formáis parte de esta
    realidad paralela, que de tanto en tanto se  une con la no virtual,
    haciéndolo todavía as interesante.
    Gracias, un saludo
    Vanina

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Muchas gracias Vanina!! Y por supuesto muy bienvenida!! He descubierto tu blog hace poquito y será un placer ir conociéndote más. :)

  • Jezabel

    PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

    Ahora mismo te otorgo el premio al mejor post del mundo bloguero….pero guapa, es un currazo…..no sólo linkear todos los blogs sino hilar la historia tan bien!!!!

    Me ha encantado de verdad….enhorabuena!!!!

    Un besazo y gracias por considerarme familia, es todo un honor!!!!

    Se te aprecia, guapa!!!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Gracias mami de la dulce Vega!! Un abrazo fuerte!

  • Mamá de una monita

    ¡¡¡Te ha quedado precioso y me he sentido muy identificada!!!. Gracias por darnos la oportunidad de contar contigo en la blogósfera. ¡¡¡Felicitaciones!!!

  • Trax

    Que me había perdido esta entrada!!
    Aquí me tiene, lagrimeando! Vaya curro! Pero es que te ha quedado precioso, gracias por incluirme!!
    Enhorabuena por ese año de blog!
    Besosss!!!

  • Pepita Pérez

    Me ha encantado leer el post y me he maravillado comprabando como es posible crear una red de apoyo tan potetente. Simplemente genial!

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs