Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 4, 2012

Posted by in A flor de piel..., La historia del blog | 15 Comments

Un año de blog

Un año de blog


Ayer os contaba que era una fecha imborrable para nosotros porque se cumplían dos años del nacimiento de nuestro Pequico. Pero hay otro acontecimiento que también tuvo lugar otro 3 de mayo; porque justo un año después, y coincidiendo con el primer cumpleaños del peque, nacía Una mirada al otro lado. Así que toca celebrar… ¡¡¡el primer aniversario del blog!!!.

Así empezaba todo y me estrenaba como bloguera, con un post muy especial para mí, titulado Un año de amor, y qué define muy bien la motivación que me impulsó a crear este espacio: el deseo de compartir todas esas nuevas emociones y sensaciones que estaba descubriendo con la maternidad y , como digo en la presentación del blog, contar un poquito de mi día a día y de lo que ahora ocupa todo mi corazón y mi ser, mi pequeño.

Parece que fue ayer cuando, entre nerviosa e ilusionada, iniciaba esta aventura y ya son, con éste, 92 posts, 92 fragmentos de mi vida, mis historias, mis reflexiones, mis preocupaciones… 92 entradas, a través de las cuáles he recordado con vosotros como fue mi embarazo, cómo sentí el deseo de ser madre o cómo transcurrió mi parto; os he contado mi experiencia con la lactancia y las intensas emociones que ha despertado mí; os he hablado de mis problemas de conciliación y lo duro de volver a trabajar después de estar más de un año, dedicada en exclusiva a mi faceta como madre y las razones que me llevaron a embarcarme en esa ilusionante iniciativa de luchar porque una Conciliación Real Ya, no sea solo un sueño.

Y por supuesto han habido muchas entradas dedicadas a quién es el motor de este blog, mi Pequico, al que bauticé virtualmente así como pequeño homenaje a mi tierra y a nuestra particular manera de hablar. Sus ocurrencias me han dado hasta para crear el hastag #Pequicofacts.  Por si fuera poco, hay veces en las que él mismo toma el control del blog y os habla en primera persona; su post de presentación, es uno de los más populares del blog. Así os he hecho partícipes de muchas de sus aventuras, sus logros o sus primeras veces.

He compartido tanto momentos alegres como otros en los que me embargaba la tristeza, os he mostrado sin tapujos mis sentimientos, mis miedos, mis comeduras de coco, hasta me he puesto reivindicativa en ocasiones. 

También ha habido un espacio dedicado a otros blog, con la sección Cosas que leí en algun sitio…, he recibido premios de blogs amigos y me he animado a celebrar algún que otro sorteo

 han sido 92 capítulos de un diario de a bordo de mi maternidad y de, tal y como reza la cabecera del blog, compartir cómo voy descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir… el que me enseña mi pequeño cada día. Solo espero que, algún día, cuando este diario llegue a sus manos, lo lea con las mismas ganas e ilusión con las que yo lo escribo… para que pueda mirar en mi interior y conocer así, qué sucedía al otro lado

En fin, un 3 de mayo llegaba Pequico al mundo y aumentaba nuestra familia, pero lo que no podía imaginar es, que otro 3 de mayo, con el nacimiento de este blog, esa familia iba a crecer más y más, trayendo a tanta gente maravillosa a nuestra vida… Porque sin duda alguna, lo mejor que me llevo de esta aventura, sois vosotr@s.

Gracias por estar ahí


Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • http://twitter.com/sandraferrer76 Sandra

    Ya ha pasado un año?? Me alegro de haber compartido este tiempo contigo. Y que cumplas muchos más. 

  • http://twitter.com/CrianzaConApego Crianza con Apego

    Enhorabuena mamá bloguera!  a por otro año más y los que vengan…
    Un abrazo!

  • http://www.futura-mama.org/ Zulema Acosta

    Muchísimas felicidades!!! que sumen muchísimos más

  • Jezabel

    Felicidades por este año de blog!!!!!!! Y que sean muuuchos más!!!!

    Me ha encantado toooda la recopilación que has hecho en este post!

    Besotes

  • http://twitter.com/Desmadreando Desmadreando

    ¡Que bonito! pero tienes toda la razón la familia crece en la blogósfera. ¡Mucha celebración en casa! Un abrazo fuerte y seguiremos al pendiente!!

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Feliz cumpleblog!
    Gracias a ti por compartir tanto con todos nosotros. Espero seguir acompañándoos por mucho tiempo.
    Un abrazo

  • Mis tortuguitas

    Felicidades por este año de blog… como pasa el tiempo volando!!! A qué ahora no podriamos vivir sin los blogs!!! Son una maravilla….

  • Eva Luna

    Muchas felicidades por eso añito de blog!! Gracias por compartir ese otro lado y por dejarme bucear en tu interior. Como siempre, me gusta lo que veo y me muestra el camino a seguir. Te quiero!

  • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

    Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones y por estar siempre ahí. Un beso

  • Magia

    ¿un año? jo, parece que fue ayer cuando te conocí y al mismo tiempo que te conozco desde hace un montón…
    ¡enhorabuena Mousikh! y… ¡gracias por todas las historias que Pequico y tu habéis compartido!
    Abrazos de aniversario

  • papaLobo

    Felicidades por duplicado!!!!! Espero que sigamos viéndonos por aqui. ;-)

  • ??? Amo ser Mamá ???

    Felicidades preciosa!!!  Me encanta leerte! No dejes de escribir! Muaa! ???

  • blogblog

    Muchas felicidades…..un pequeño tauro como yo…. a obstinado no le va a ganar nadie…..

  • lamamacorchea

    Guau!! Ya un año de blog! Muchas felicidades! Qué bonito como compartes tus andares por el mundo bloguero perlándolo con tu experiencia.
    Un beso muy grande!!

  • http://www.facebook.com/colo.villen Colo Villén

    Felicidades Mousikh!! Me siento muy afortunada de haberte conocido a través de este espacio y poder seguir disfrutando de este espacio maravilloso que creas con tanto cariño. Gran abrazo Mousikh!!

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs