Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Apr 15, 2012

Posted by in #Pequicofacts o las cosas de mi Pequico, El segundo año, Instantes que recordar | 30 Comments

Soy una insconciente…lo sé

Soy una insconciente…lo sé


¡Cuántas veces habré dicho, por activa y por pasiva a los que me rodean, lo extremadamente cuidadosos que deben ser con todo lo que dicen y hacen delante de Pequico!: “Que si es una esponja y un lorito en uno: lo absorbe todo, lo repite todo… Que si tiene vista de águila y oído ultrasónico… Qué si tiene un detector especial para captar todo lo que no debería saber…” En fin, lo veis venir, ¿verdad? Que como buena madre im-perfecta, me he aplicado eso de “haz lo que digo pero no lo que hago” y la he cagado fastidiado bien. Esto me pasa por ir de listilla, que todo lo sabe. Asumo mi culpa, me confíe, me relajé, y ahora tengo que lidiar con las consecuencias…

Estos son los hechos:

 Aprovechando que Pequico está entretenido jugando, decido asumir el riesgo de darme una duchita rápida ante peligro inminente de que alguien me mande a comprar desodorante para relajarme un poco. Podéis imaginaros que la ducha es todo menos relajante… Helada de frío, por aquello de no querer cerrar la puerta del baño, y después de que nuestro protagonista abra varias veces la cortina y muestre su entusiasmo por sumarse a la ducha, con muñecos incluídos, decido que “lo bueno si breve, dos veces bueno”, paso del acondicionador (menudos tirones me esperan) y doy el experimento por concluido.

 Pequico se alegra de tenerme otra vez “en órbita” y empieza a señalar algunos de los objetos que están a su vista y decir sus nombres, mientras yo me seco:

  • Mamiii, aseo!!
  • Sí hijo estamos en el aseo.
  • Mamiii, pipí (señalando el W.C.).
  • Claro Pequico, ahí es donde hacen pipí, mamá y papá.
  • Tata!!
  • Sí cariño y caca también (sigue pronunciando la ca como <ta>)
  • Mamiii el pato (señalando hacia donde tiene sus juguetes de baño).

Repítase la frase anterior sustituyendo progresivamente pato por: pupo, estella, aballito, anguejo y pes. (Aquísolícito que el inteligente lector ponga a trabajar un poco su imaginación y deduzca traducción pequiquistaní-cristiano).

 Pero bueno, sigamos con la narración de los acontecimientos. El hijo sigue señalando y nombrando y la mami asintiendo hasta que… – y aquí es donde la armo-, el peque se queda mirando fijamente cierta parte de mi anatomía, aún sin cubrir, que él conoce muy bien, y con el tono entusiasta que le caracteriza dice: ¡¡Mamiii, Tetaaa!!! (señalando la izquierda) seguido de ¡¡Mamii, ota teta!! (señalando la derecha). Y aquí es cuando mi cerebro, helado aún, no hace saltar las alarmas (¿o quizá sí pero lo ignoré?) y a una locuaz servidora no se le ocurre otra cosa, que contestar al muchacho:

  • Sí hijo, mami tiene dos tetas, una y dos.

En cuanto lo vi abrir los ojos como platos y sonreír pícaramente lo supe, la había cagado sin remedio, había metido la pata hasta el fondo. El subsodicho, que desde que se sabe algunos números lo “cuenta” todo, decidió que mis pechos eran algo digno de contar; así que empezó a señalarlos una y otra vez diciendo “¡¡dos, tes, dos, tes…!!” (a veces no se por qué, margina al uno y directamente se lo salta ;) ). Ilusa de mí, todavía pensé, bueno igual se le olvida y no lo repite más… ¿Qué no lo repite más? Ja!

 Una semana después, en casa de mis padres, Pequico inicia uno de sus juegos favoritos, con la participación de una de las presentes: señalar las partes del cuerpo. Toca  la cabeza de su interlocutora y grita dice “¡¡esa!!”,  a continuación señala sus ojos “¡o-jos!”, la nariz “¡iz!”. – Yo ya estaba viéndolo venir, que no siga, que no siga… – Pero sigue: “¡Oca!”, la aludida responde: Claro cariño, la boca. – a mí ya me empieza a sudar la frente-. De repente, Pequico para por un momento -yo pienso por unos segundos que el de arriba quizá haya escuchado mis plegarias, pero mi hijo me saca pronto de mi error; con cara de concentración, mira fijamente la delantera de su compañera de juegos y, apuntando con el índice hacia la zona en cuestión, exclama: “¡¡dos, tes, dos, tes…!!”. La subsodicha lo mira un poco confundida y antes de que me de tiempo a desviar la atención de los presentes, comentando que el peque ya sabe contar y blablabla, por si quedaba alguna duda, Pequico ataca de nuevo: “¡¡Tetaaa…!! “¡¡dos, tes tetaa…!! (señalando a izquierda a derecha). Os imagináis la situación, ¿no?: sonora carcajada de todos los que allí estaban, peque que se crece y lo repite sin parar, la “afectada” que se sonríe algo ruborizada, el padre de la criatura que pone cara de yo no sé nada, la madre que quiere que se la trague la tierra y por supuesto, no falta quien diga: “Joder chaval, tú sí que sabes, ¿eh? Ahora todo lo aprenden rápido...”. Y yo respondo “claro, claro...” ¡Y tan rápido!

Epílogo

He de confesar que la cosa no fue para tanto porque la “afectada” era la abuela del muchacho y los que estabámos gente de confianza. Pero el hecho de que siga con el  ¡¡dos, tes, dos, tes…!!”  cuando me ve vestirme y que, dos semanas después, se repitiera una escena muy similar con mi hermana hacen que, en cuanto veo a una fémina con ciertas atributos destacados acercarse y preguntar “¿Y este niño tan rico que cositas sabe?”, todos mis radares de alerta se disparan y atajo rápido: “Las partes del cuerpo y los números no, ¿verdad Pequico…? Anda, anda, dile el nombre de los animales…” O_O

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • e e

    Que bueno!!! a mi visto desde fuera me hace mucha gracia pero claro entiendo que desde tu punto de vista pues  la situación es un poco comprometedora.

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      No, sí gracioso es, pero claro según dónde y cuándo… ;) un saludo!

  • Cocolina ViBu

    Qué gracia! No es fácil estar todo el día controlando lo que decimos o hacemos, de modo que no nos queda otra que confiar en que nos comportamos bastante bien :) La Cereza también pronuncia la T como C…
    Besitos para Pequico y para ti!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Sí, confiemos en ello, je, je… Se ve que la c les resulta aún un poco difícil. Un beso

  • http://profiles.google.com/mischicosyyo Mis chicos y yo

    jajajajajja, mi hijo hace lo del una y dos pero pidiendo galletas y señalandose las manos, si lo hiciera señalando tetas tb diria tierra tragame, por cierto que tambien tuvo una epoca que se saltaba el uno y le tenía maginado

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Ah! Pues yo nuca he entendido muy bien por qué, será que les resulta menos “interesante” al lado del dos y del tres que son mucho más sonoros. Un besote

  • http://twitter.com/CrianzaConApego Crianza con Apego

    Son muy graciosos, yo creo que lo hiciste bien, además lo mejor es la naturalidad con el cuerpo humano.
    Saludos!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      No, si en casa somos naturales 100%. No sé si de más… ;DD

  • Treintañera con hijo

    Estos niños son geniales. Sobrectodo si el que hacecestad cosas es el del vecino y no el tuyo je,jeen el fondo son cosas simpsticas.

  • Treintañera con hijo

    Perdona las faltas. Es lo que pasa por escribir desde es movil y deprisa

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      La verdad es que tienen unas ocurrencias!!! No te preocupes por las faltas, yo también escribo siempre desde el móvil y me pasa igual.
      Leí lo de la no-conciliación de tu marido. Indignadita estoy…
      Ánimo y besos

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Ja, ja, ja. Y anda que no nos queda pasar por situaciones comprometidas con nuestras esponjitas. 
    Besitos

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Sí eso me temo. Esto solo es el principio… Miedito me da ;)

  • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

    Jajajaja, a mí me parece graciosísimo!!!!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      A mí, si fuera el hijo de otro también… :)

  • Madre de un bebote

    yo me sumo a las que el tema de “dos tes dos tes”  les parece la mar de gracioso……
    cocoliso cuando quiere dormir o cuando le cojo para arrullarle mete su mano por mi escote desde bien pequeño…..cuando hay gente con la que no tengo confianza me violento un poco, sobre todo si tira demasiado del escote hacia abajo….

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Jajaja! Estos niños nuestros con tanta querencia a la teta… O_O

  • http://twitter.com/Desmadreando Desmadreando

    Me tenías sudando frío dijeme a ver si este Pequico sale con que ha escuchado cierta palabrita y sorprende a la madre, la abuela y todos los lectores pero uffff nos quedamos con las tetas menooooos mal :) un besote

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Ufff! No, no, de momento palabritas no, nos cuidamos mucho, aunque espero que no se me escape ninguna porque él las pilla al vuelo, jeje!

  • Ana M. Real Viana

    jajaja.. que bueno! Eso no se les olvida no… Al menos te paso con gente conocida ;D
     

    • Annie74

      Que soy la mama del pitufo… no se porque salgo asi.. ;(

      • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

        Gracias guapa! Te tengo fichada… Ya sé que tu pitufo también es muy “ocurrente”. Un abrazo

  • lamamacorchea

    Qué caña!! Jajaja Me encanta Pequico! Al loro con todo, Marco no dice ni pío y estoy despreocupada de cuidarme, pero cualquier día empieza.
    Un abrazo!

    • http://unamiradaalotrolado.com/ Mousikh

      Tranquila, ya te enterarás… Un besazo!

  • Sermadre Unaaventura

    Jajajaja! Me ha encantado!!
    Mi hijo también tiene especial predilección por esa parte de mi anatomía y lo va señalando a todo el que ve :-)
    Me ha hecho gracia además comprobar como Pequico y mi peque se saltan el 1 y confunden el sonido “t” con “c”. ¡Igualitos los dos!

  • http://twitter.com/tuite_ada Sheila

    Derya (Mamás que miman) Mousikh me temo que vas a tener que llevar un pañuelo a partir de ahora… lo de dos-tes-dos-tes-tetas es sólo el principio!!!! Me encantan éstas anécdotas! Las vivo como si estuviera ahí porque me recuerdan mucho a lo que vivimos día a día mi pequeña y yo!!!! Muaks!!

  • http://profiles.google.com/omeucartafol Cartafol .

    Jajaja, aprovecha estas epocas graciosas! ;DBesos

  • Yaneth

    Si es que tienen un radar para saber filtrar y decir en público aquello que era para mantenerlo en pètit comité jajaja. No siempre puedes tener tus sentidos alertas, muchas veces incluso con cosas que parecen inofensivas luego van ellos y la lían… Un besote!

  • http://twitter.com/mamadeestrella ECG

    Qué gracia, me ha encantado….Has explicado a la perfección como trascurren mis duchas día sí y día también…Estrella con 19 meses está hecha una lorita total…y tiene una lengua de trapo que es tremenda….Lo de las tetas idem..de hecho cuando ella se ve desnuda es lo primero que se señala y grita…. o ve a su padre, o ha visto a mi hermana se tira como una loca….No me la imagino este verano en la playa….jajajajajajaja…. Ella dice…”teta….y ota…” y así me tiene cambiandola de pecho mil veces por toma….jajajajajaja…. y buen, cuando me ve desnuda…si tira como loca a la otra parte….ejem…..y como yo le tengo dicho, no hija, ahí no….pues ella ahora en cuanto me ve…viene corriendo con la intención de darme un manotazo ahí y chillando…”que noooooooooooooooo”!!! Yo me parto la verdad y bueno, es natural!!!!

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs