Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Feb 21, 2012

Posted by in Instantes que recordar, Uncategorized | 24 Comments

Otro 21 de febrero

Otro 21 de febrero

Eran cerca de las ocho de la tarde, Ella llevaba un rato sintiéndose diferente y las contracciones hicieron su aparición. Esa misma mañana, en una revisión rutinaria el ginecólogo le había dicho que aún le faltaba un poco, pero Él no lo dudó, mejor iban al hospital. Éste quedaba cerca, así que cogieron su bolsa y decidieron ir paseando, recorriendo el camino tantas veces andado, pero sintiendo que esta vez quizá tendría un significado especial… y no pudieron evitar una sonrisa de complicidad al pensar que iban caminito de Belén…¿Sería esa su nochebuena?

En el hospital la comadrona procedió a explorarla y, con una sonrisa condescendiente, preguntó¿primerizos? Les aseguró que podían marcharse a casa tranquilos, estaba segura de que Ella no iba a dar a luz esta noche, y que si al día siguiente seguía con contracciones se fueran de nuevo para allá. Él dudó si pedir un taxi de regreso a casa, pero cruzó su mirada con Ella y se entendieron sin hablar, preguntó a la matrona si podían esperarse un rato por allí, y los condujo a una sala de espera.

Ella empezó a notar que cada vez las contracciones eran más fuertes y Él se alegró de haberse esperado. Ella debía tener ya bastantes molestias, pero estoy segura de que no se quejó, ni perdió el brillo de su mirada. Él debía estar ya algo nervioso, pero estoy segura de que no se le notó, y encontró las palabras precisas de aliento.

Apenas un par de horas después, la misma matrona que les mandó marchar, los conducía a una habitación. Esta vez no había dudas, Ella estaba de parto. Sobre las dos de la madrugada, a Ella la bajaron al paritorio; eran otros tiempos, así que Él sólo pudo acompañarla hasta la puerta y esperar…. Pero la Pequeña tenía ganas de nacer y no se hizo de rogar. Sin epidural y con dolor, a las 3:40 de otro 21 de febrero, Ella daba a luz a su hija. No sé si lloró, pero seguro que se emocionó.

Cuando Él la vio, estaba desnudita en una fría piedra de mármol blanco, bajo un foco que le daba calor. Examinó su diminuto cuerpo en busca de una marca que la identificara y encontró un poco de polvo de estrellas en forma de verruguita, en su oreja izquierda, y suspiró aliviado, – a ésta ya no me la cambian- pensó. No tardaría mucho en descubrir que había sido del todo innecesario, porque unos grandes ojos azules igualitos a los de su papi, serían su mejor seña de identidad.

Ella estaba cansada y molesta por los puntos, pero nada más subirla a la habitación pidió que le llevaran a su Pequeña y le ofreció su pecho. Él las contemplaba feliz, era la primera vez que estaban los tres juntos. Y entonces sintió, que todos los problemas quedaban atrás, que ya no importaban las preocupaciones que rondaban su cabeza los últimos meses, que juntos serían capaces de sortear todas las dificultades, que por ellas lo daría todo…

A las 3:40 de otro 21 de febrero, hace justo ahora 34 años, yo llegaba al mundo…

Este post va dedicado a Él y a Ella. 

Porque quiero darles las gracias por todo lo que han hecho por mí durante estos años. Por darme la vida y crear un hogar donde he crecido feliz todo este tiempo; por criarme con cariño, mucho amor, empatía y respeto; por ofrecerme una buena educación y dedicarme siempre su tiempo, por elogiarme lo bueno pero también señalarme mis defectos; por hacerme inconformista y luchadora, por ayudarme a conseguir mis sueños; por enseñarme a creer en mí y a quererme, por tanto, tanto AMOR…

Os quiero papás

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • Lamagiadelmomento

    Felicidades Mousikh!

  • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

    Feliz cumpleaños!!!! Espero que disfrutes mucho de este día

  • Eva Luna

    Estoy todavía llorando de la emoción. Qué bonito. Muchas felicidades preciosa. Te quiero.

  • Mama2puntocero

    Que bonito! Gran homenaje a tus padres! Felicidades por el post, por tu cumpleaños y por compartir tus sentimientos!

  • lamamacorchea

    Felicidades preciosa!! Qué bonito y emocionante texto.
    Un beso grande

  • Trax

    Felicidades!! Una entrada preciosa y emotiva. Un beso.

  • Mis tortuguitas

    Me ha encantado esta entrada…. es una forma muy particular de contarnos tu nacimiento y sobretodo muchas felicidades!!! Que pases un gran dia con tu familia…. muchos besos…

  • madre de un bebote

    Preciosa entrada, chica piscis de ojazos azules ;)

  • http://twitter.com/tuite_ada Sheila A

    Felicidades preciosa!!! Cómo me has emocionado!!! Mil Besos!!!

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Muchas felicidades!!!
    Lo has contado de una forma tan bonita…
    Un besazo

  • http://paparrachoymamanatas.wordpress.com/ mamanatas

    Precioso homenaje a tus padres. Muchas felicidades!

  • http://twitter.com/mipequenokoala mipequenokoala

    Felicidades corazon!!!! espero que lo disfrutes mucho con Pequicoooo!!!! y con Pequico-papá! miles de besos guapa!

  • Jeza

    Muchas felicidades!!!!!

    Qué entrada más bonita!!

    Besos

  • http://twitter.com/CrianzaConApego CrianzaConApego

    Muchas felicidades, qué bonito post!

  • Jesus

    muchas felicidades Mousikh!!! y felicidades a tus padres por todo lo que te han dado y te siguen dando!! ;) un beso

  • Zarina Avila

    Feliz cumple!!! se me ha hecho un nudo la garganta!! hermosísimo post!!

  • Mousikh

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, me han hecho mucha ilusión y me alegra que os haya emocionado la entrada. un abrazo!

  • Fernando Alvarez

    Felicidades!!!!

  • porfinyomisma

    Felicidades! con retraso… (ayer no me salía por ningún sitio…)
    Me ha encantado la entrada :-)

  • Silvia

    Pensaba que te había comentado en el post aunque creo que lo hice a través de Twitter. No quería dejarlo pasar porque me ha parecido un post precioso, emotivo y un lindísimo homenaje a tus padres. Se me saltaron algunas lagrimillas cuando lo leí…
    Muchas felicidades atrasadas!

  • Cocolina ViBu

    Felicidades Mousikh!! Aunque con tanto retraso. Un gran abrazo

    • http://www.facebook.com/colo.villen Colo Villén

      Hola de nuevo! Ayer iba con una prisa loca y comenté rápido. Encuentro cierta similitud en nuestros relatos de cumpleaños, cómo nos situamos en ese preciso instante en el que vinimos al mundo, cómo agradecemos a nuestros padres habernos dado la vida y tanto amor, centrando nuestra mirada en el minuto exacto de ver la luz otro día de febrero… tal vez sean los 34 y el ser madres que nos vuelven así de sensibles!

      • Mousikh

        Si es que somos almas gemelas Coco! Un beso muy fuerte :)

  • espacio de crianza

    GUAUUU, qué bonito!!! FELICIDADES!

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs