Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Feb 11, 2012

Posted by in El segundo año, Pequico crece! | 24 Comments

¡Y yo más!

¡Y yo más!

 

By Pequico

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí…! Lo sé, lo sé, os he tenido un poco abandonados… Pero es que he andado muy ocupado, mi cuerpo está cada vez más rápido y ágil, soy libre de moverme por donde quiera, subir, bajar, trepar, trotar, explorar palmo a palmo el territorio… Y por mi cabeza bullen mogollón de ideas y ocurrencias, cada día descubro nuevas e interesantes cosas por hacer. Por si fuera poco he conseguido que mis clases de pequiquistaní a mis papis y demás family den fruto, y cada vez me hago entender mejor, qué vaya ganas tenía. No sé por qué a los mayores les cuesta tanto aprender nuevos idiomas, en fin. La verdad es que estoy atravesando una época dorada, ains, se me escapa un suspiro y todo… Pero bueno, dejémonos de rollos, la razón de que hoy me haya sentado delante de mi ordenador a escribiros, es que necesito desahogarme, y como mamá dice que no hay nada como un buen post pá sacarlo tó pá fuera, pues allá voy…

El otro día mientras paseaba con mami, nos encontramos con una vecina; la cosa empezó regular porque la señora estaba empeñada en que yo le diera un beso, y claro cómo se lo iba a dar, si no la conozco nada más que de verla un par de veces por la calle… Mi mamá para salir al paso, porque la otra no se daba por vencida, le dijo: – Es que Pequico es muy cariñoso, pero para los besos es muy selectivo… – ¡Hombre, faltaría más! que yo beso a quien yo quiero…

Entonces, la buena mujer empezó a decir que si sus nietos eran muy educados y daban besos a todo el mundo, que si hacían esto o lo otro, y así comenzó con una retahíla pormenorizada de toooodo lo que sabían hacer los subsodichos. Y si mi madre la interrumpía para comentar algo sobre mí, no la dejaba hablar, replicando Ah, pues mi nieto también y además hace/dice bla, bla, bla… ¡Qué pesada! Su respuesta siempre era Pues el mío más…


Así que mi madre permaneció callada el resto del tiempo escuchando y asintiendo y claro, a mi me hervía la sangre y pensaba: Y por qué mamá no le cuenta…

… que ya sé subir escalones, bueno con los grandes a veces tengo que adoptar el modo gato y los subo a cuatro patas, pero los del tobogán del parque que son más pequeñitos los subo estupendamente.

… que hago yo solito unas construcciones chulísimas con los megablocks, todos apiladitos por tamaños, una torre con los de una pieza, otra con los de dos, así bien agrupaditos por tamaños. No sé por qué mamá se empeña en poner las piezas cruzadas, dice que si no, se caen; pero si eso es lo más chulo, una vez que has terminado, derribarlo y que caiga rápido, je, je…

… que sé llamar a todos mis muñecos por su nombre, les acuno para que se duerman, les canto el sana sanita si se caen, los monto en el caballito, los paseo en el triciclo y les enseño el nombre de las cosas…

… que me encanta bailar y cantar, es oír música y mi cuerpo empieza a vibrar. Además es tan gracioso ver a los mayores bailando “los pajaritos” o el “que viene mamá pata, pachín…”. También sé tocar muchos instrumentos: todo tipo de sonajeros, el tambor, el xilófono y ahora ¡la flauta! La otra tarde teníamos dos, una mi mamá y la otra yo, lo que no entiendo es por qué de la flauta de mamá salían muuuchos sonidos y de la mía uno sólo, ¿os lo podéis creer? Y eso que yo no hacía nada más que cambiársela a ver si pillaba la buena, pero por mucho cambio que hiciese, la mía solo tocaba una nota, ¿por qué será?

…que sé lo que son las letras y los números, aunque me lío con sus nombres, pero puedo contar hasta tres, y me gusta tocar las notas en el teclado de mi ordenador y cantar do, mi, mi, fa... También sé llamar a los itos, los yayos, la tata y los titos y decir nio (niño) y nia (niña) y también me gusta coger el ofo (teléfono) y mantener conversaciones aunque no se oiga nada al otro lado. Tengo que decirle a mami que algo debe andar mal en la línea.

… que papi me está enseñando a jugar al fútbol, no veáis cómo corro tras la pelota, ja, ja; y en cuanto se descuida la escondo y le hago buscarla por toda la casa (¿O e ta peota papi…? ¡,Ta ahííí…!!). Cuando se cansa a veces nos ponemos en el íaía (iPad) con un juego en el que tienes que darle a una pelota para meterla en la portería, y lo más importante, gritar muy fuerte ¡goooool! Lo debo hacer bastante bien porque meto más goles que papá.

… que se me da muy bien hacer puzzles y me encantan los cuentos y los libros y aprender nuevas palabras. Me gusta poner los animalitos de fieltro del libro de Crías de animales, cada uno encima de su dibujo y decir cómo se llama. Además, ya me sé el nombre de las partes de las cara y del cuerpo, el nombre de muchos alimentos, de todos los animales de la granja y de muchos otros que están en el bosque, en la selva o en el mar.

…que ayudo mucho en casa, que no todo va a ser juego. Por ejemplo, mami va sacando ropa de lavadora y me la da para que yo la meta en la secadora y también le ayudo a colocar la compra y poner la ropa doblada en su sitio… Lo que no hay manera es que me deje meter mano en el lavavajillas, y ¡mira que le tengo ganas!

En fin, como veis, sé hacer muchas nuevas cosas, ¿verdad? Entonces, ¿por qué mamá no se las contaba a esa señora?, ¿es que acaso no estaría orgullosa de mí?

Estaba empezando a ponerme un poco triste, con esos pensamientos, cuando mami dijo que nos teníamos que ir con no sé que excusa, y nos marchamos. Pero al volver la esquina, paró la silleta, se puso frente a mí, y acariciándome la mejilla, me miró a los ojos fijamente, y me dio un beso muyyyyy fueeeerte, mientras susurraba, te quiero mi amor
Y de repente me di cuenta, que ya no me importaba lo que los demás pudiesen pensar, ¡qué corcholis! yo sabía todo lo que soy capaz de hacer y sé que mami está muy orgullosa mí. Pero sobre todo, lo más importante es que comprendí, que mi mamá me querrá siempre con todo su corazón, da igual si soy o no, el más listo, el más guapo o el más simpático de la clase, para ella siempre seré, su Pequico. :)

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • Jesus

    Ay Pequico, tienes una madre que te quiere hasta el fin y te lo demuestra cada día!!! ella siempre estará orgullosa de ti, aunque no contase todas las cosas que sabes hacer a esa señora. hay mucha gente que es como esa señora, que es egoísta y no sabe escuchar. pero tú eres genial y tu madre, tus amigos, tu familia y todos los que visitamos este blog te queremos mucho!!!

    un beso muy fuerte!! estoy orgulloso de ti!!

    • Anonymous

      Jo Jesús, qué comentario tan bonito! Me has emocionado y todo… Muchas gracias!! Un abrazo

  • http://twitter.com/mamatambiensabe Catalina de mamatamb

    Hola Pequico!! Que maravillosos hijo que eres, mira tu, y que madre tan orgullosa!!! Sabes Pequico, que a mis hijos, ni a El Mayor ni a El Peque les gusta eso de ir dando besos por ahí, como bien dice tu madre: hay que ser muy selectivo! Y sabes otra cosa.. tu mamá es una muejer muy, pero muy educada, fíjate que aguantarse a esa impertinente y SIN soltarle un “y mi hijo más” o un “porque no te callas”!

    • Anonymous

      Sí Cata, educada de más, je, je… Un beso

  • http://twitter.com/miriamtirado Míriam Tirado

    Ay Pequico…. qué guapo eres! ;) A ver si algún día os conocéis con Laia porque seguro que haréis buenas migas… Ah, y te quería decir que pases mucho de lo del “Y el mío más…” (Hay gente muy pesada y muy picona… y gente que no ha superado la etapa egocéntrica, ya lo verás!) Besos guapo.

    • Anonymous

      Estoy segura de que a Pequico le encantaría conocer a Laia y aprendería muchas cosas de ella, además eso significarïa que también nosotras podríamos darnos por fin un fuerte abrazo, de los de verdad. Todo se andará…

  • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

    Qué de cosas sabes hacer!!! Y mamá qué dulce, verdad? Besitos y pásate más a menudo!!!

    • Anonymous

      Pequico dice que lo intentará, aunque no promete nada, ya sabes, anda muyyy ocupado…. je, je. Un besito

  • Fernando Alvarez

    Que cantidad de cosas que ya sabes hacer!!!! Menudo máquina estás hecho!
    No te preocupes por esas señoras (que te vas a encontrar muchas) son todas iguales y no saben hablar de otras cosas que de sus nietos, pero no te preocupes porque quienes importan son los tuyos y a esos siempre les vas a tener de tu parte.
    Ánimo y a seguir aprendiendo!

    • Anonymous

      No eres el único al que le pasa, no sé por qué, yo hago la prueba y no me ocurre, misterios blogueriles, je, je! Gracias por comentar y recuerdos a MAC y JAC

  • Lamamacorchea

    Ohhhh Pequico!! Dí que sí! Lo importante es que tú si sabes lo que vales y que es una pérdida de tiempo medirse con los demás. Qué mamá mas estupenda tienes que no entra al trapo.
    Besos a los dos

    • Anonymous

      Muy buen consejo guapa. Pequico y yo ye mandamos muchos besos!!

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Ay Pequico, que me has terminado emocionando, y es que sabes que tu mamá te quiere y para ellas eres el más grande.
    Cuando veas personas así de pesadas tu intenta evitarlas, además anda que no sabes cosas ya, aprendes a la velocidad de la luz :)
    Un abrazo guapísimo, y otro para mamá.

    • Anonymous

      Abrazos de vuelta para ti y para Minerva!

  • http://twitter.com/mipequenokoala mipequenokoala

    Ay Pequico, te irás dando cuenta como entrar en ese tipo de “juego” que a la gente le gusta tanto de comparar no merece la pena. Tu madre te quiero por lo que eres, no por lo que haces. No lo olvides, y ella te querría igual aunque no supieses subir escalones o hacer construcciones… Ella no necesita mostrar todas tus habilidades porque las sabe y está segura que quien quiera verlas las verá y quein no, no será merecedor de tu cariño ni tus besos… Un besito Pequico precioso

    • Anonymous

      Claro que sí María, totalmente cierto. Besos a toda la family!!

  • madre de un bebote

    Me he derretido al leer la parte en que te agachas a su silla para decirle que le quieres…..
    y de las abuelas…..pues eso, que son abuelas….mejor asentir y pasar….

    • Anonymous

      Espero que te hayas derretido tanto como yo con tu post “Uno de amor”, que me encantó. Muchos besos guapa

  • Jeza

    Que post más bonito!!

    Me encanta Pequico, todos sus avances y todo lo que ha aprendido…es listo, muy listo!!!…Y, seguro que también es precioso!!!….las pesadas de las abuelas, es mejor hacer oídos sordos, sus nietos siempre son mejor que nadie, pasando!!!…..qué tierno que te agacharas y le transmitieras que para tí, siempre va a ser el mejor y que le vas a querer de todas las formas!!!

    Un besazoo

  • Trax

    Qué campeón, pequico!! Sabes hacer un montón de cosas ya, qué mayor!! Irás aprendiendo también que hay personas con las que no merece la pena gastar saliba. Pero tú quédate con lo mejor de todo, esos besos a solas de tu mami eh?
    Besitos.

  • porfinyomisma

    Pequico guapo..mira que me gustas jodío… que estás que te sales…y así me gusta, tú sin ir dando besos a diestro y siniestro ¡leñes! (que no sabía yo que lo de dar besos fuera un signo de buena educación O_O)
    Beso muy fuerte y otro para tu madre.

  • Cocolina ViBu

    Pequico qué alegría tenerte por aquí! Desde luego que has aprendido muchas cosas desde la última vez, no vayas a pensar que tu mamá es la única orgullosa, que tus cibertitas te adoramos! Por cierto, creo que cuando hablas por teléfono debe ser con la Cereza porque ella también lo descuelga emocionada y habla por os codos… menos mal que tenemos el Dúo y no hay miserias!
    Muchos besitos guapetón

  • Claripondia

    ¡Qué bonito! No veas con Pequico, sabe hacer más cosas que yo! jajajajaja
    Un besazo

  • Silvia

    ¡Precioso! Es que tu peque tiene toda la razón: ¿que más da lo que queramos decir o no a la gente? (muy petardos en su mayoría). Lo importante es que hagamos sentir a nuestros hijos que ellos son únicos para nosotros.

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs