Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Dec 31, 2011

Posted by in La historia del blog | 8 Comments

Despidiendo el 2011… con lo mejor del blog

Despidiendo el 2011… con lo mejor del blog

Parece que al terminar el año, siempre tiende uno a reflexionar sobre lo acontecido, llenarse de buenos propósitos para el año próximo y hacer un poco balance de todo. Sin duda, algo que ha marcado para mi este 2011, ha sido el nacimiento del blog. Entrar a formar parte de la blogosfera maternal ha supuesto un antes y un después en mi vida, me ha servido para crecer como madre y como persona, liberarme de miedos y prejuicios, descubrir el poder de las redes sociales y sobre todo para conocer a una serie de personas que ahora son imprescindibles en mi vida. Siempre recordaré el 2011 como el año en que nació Una mirada al otro lado

Así que me ha parecido una iniciativa genial, el carnaval de blogs propuesto por Louma de AmorMaternal.com, denominado ”Top 10 2011y  cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2011 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.

Me ha encantado  navegar a través de los 71 post que he escrito en estos casi ocho meses, releer, recordar, rememorar y ver cómo ha ido evolucionando y creciendo el blog. Y esta es mi recopilación, a pesar de lo que dice el título de esta  entrada, al seleccionar los posts no he pensado en cuales eran “los mejores”, los más comentados o los más leídos, sino aquellos que por una u otra razón son especiales para mí. Ahí va mi top ten:

  • Un año de amor: es el primer post que escribí para el blog, justo el día en que cumplía mi primer año como madre y resume perfectamente esa sensaciones y emociones tan intensas y especiales que me ha traído la maternidad.
  • Pese a que será para mí uno de los dias más felices de mi vida, escribir El día que tú naciste y contar mi parto y todo lo que de él se derivó, me supuso un ejercicio de introspección, de reabrir heridas y enfrentarme a mis fantasmas. Sin embargo, reconozco que fue una especie de catarsis y que leer y contestar todos vuestros comentarios me sirvió de gran ayuda. Aún tengo pendiente el epílogo (Después de una cesárea… La sombra de la duda), que espero que vea la luz  en el nuevo año.
  • A veces me sale la vena poética y dejo que la música que suena en mi cabeza cobre vida… Y qué mejor inspiración que esos momentos tan sólo nuestros, de mi hijo y míos… Así nació Piel con piel.
  • Como sabéis, algunas veces, Pequico toma el control del blog y escribe alguna que otra entrada… Este es mi preferido porque fue su presentación oficial en la blogosfera: Hola! Soy el Pequico. Quién sabe si en el año que entra, podréis conocer mejor a alguno más, de los mienbros de nuestra familia…
  •  Ser padre también te hace sentir a veces más frágil y vulnerable y hace aflorar tus miedos. Sobre ese miedo irracional a que pueda pasarle algo, a esa personita que es lo que más quieres en este mundo, trata Descubrí el miedo.
  •  Otro de los temas que ha estado muy presente en el blog es el de la conciliación: Volver a trabajar después de ser madre  es el tercer post de una trilogía donde cuento mi historia personal al respecto, y que también tendrá continuación a partir de enero. Sobre conciliación también, aunque no la mía va De conciliación, políticos y medias verdades, en torno a la polémica reincorporación a la vida laboral de nuestra actual vicepresidenta de gobierno.
  • Porque desde que soy madre empecé a ver la maternidad desde el otro lado, desde el de mi hijo, y porque creo que tenemos mucho que avanzar en nuestra sociedad para criar a nuestro hijos como se merecen, también tiene un significado especial para mí Mi carta a #PapáConcilia, que escribí para la campaña de CRYA, (otra gran aportación que me ha traído el 2011).

Por ultimo y a pesar de que sale del tema del carnaval no puedo dejar fuera un post que tiene un significado importante para mí porque va dedicado a alguien muy querido, a quien el 2011 me ha arrebatado, y cuyo recuerdo, en estos días tan familiares y de fiestas, se hace aún más fuerte: Esto no es un adiós.

Gracias a tod@s los que, a través de este blog, habéis entrado a formar parte de mi vida y a quiénes me acompañáis desde siempre. Teneros a mi lado ha alegrado mis días, y así espero que siga siendo por mucho tiempo. Deseo que el nuevo año os traiga aquello que más deseáis y sobre todo salud y mucho, mucho amor.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

 



Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/ Suu

    Feliz Año a ti también!!! Me alegro muchísimo que comenzaras a escribir este post y seguiré leyéndolo.
    Espero que este 2012 os traiga mucha felicidad a vuestra familia y que vuestros sueños se hagan realidad. Muchos besos,
    Suu

  • Mistrucosparaeducar

    Feliz año 2012!!
    Enhorabuena por tu esfuerzo para crear este blog. Mucho ánimo para seguir!!

  • http://profiles.google.com/omeucartafol Cartafol .

    Bonito balance, me alegro de que comenzaras el blog y te deseo lo mejor para el próximo año, en especial ese abrazo que nos debemos.Besos

  • Jeza

    Feliz año nuevo, guapa!!!!!!

    Me encanta leerte y saber sobre Pequico!!!

    Un besazo

  • Mamasincomplejos

    Feliz año nuevo linda. Gran resumen, eres estupenda. Espero que paséis una gran noche y que Pequico la disfrute. Besosy más besos.

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com/ Carol

    Cuanto me alegro de que te animaras con el blog, porque sin ti esto no sería lo mismo.
    Que este 2012 venga repleto de cosas buenas.
    Feliz Año!
    Un besazo

  • http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/ Jesus

    Feliz año Mousikh!!! espero que venga cargado de ilusiones y nuevos retos, y sobre todo que sigamos leyendonos!!

    besos

  • http://twitter.com/mipequenokoala mipequenokoala

    Feliz Año Nuevo preciosa, el 2012 nos va a traer muchísimas cosas buenas, ya verás… Me encanta leerte, lo sabes, tienes una sensibilidad muy especial escribiendo… Un besazo

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs