Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Oct 29, 2011

Posted by in El segundo año, Pequico crece! | 20 Comments

Música maestro!!

Música maestro!!



Pues sí, igualito que en la foto (pero sin batuta) me recibió el otro día mi Pequico al llegar a casa, marcando el compás a ritmo de música clásica. Y es que este mes (que ya vamos por los 17 meses) cada día nos sorprende con una cosa nueva…

Anda ya que se las pela, y ¡hay que tener un cuidado! porque lo de subir y bajar escalones todavía no lo tiene muy controladillo y es un peligro. De hecho, el otro día, tuvimos un sustillo no pequeño porque, en un despiste mío, quiso bajarlos solo y se cayó. Suerte que tenemos dos ángeles, uno de la guarda, que hizo que no tuviese ni un chichón siquiera, y otro en forma de amiga pediatra que apareció esa tarde por sorpresa y lo examinó de cabo a rabo, para mayor tranquilidad nuestra. Le gusta experimentar: andando de puntillas, balanceándose sobre los talones, o levantando mucho las piernas;  hace unas semanas, que descubrió lo de andar para atrás, y ahora no para de “hacer el cangrejo”. A veces, se pone las manos detrás, apoyadas en el culete y va dando pasos largos, todo chulito y moviendo la cabeza de un lado a otro; parece que nos estuviese vacilando, ja ja!

También está experimentando avances en el tema del lenguaje, ya intenta “hacer frases” en su propio lenguaje y ha incorporado nuevas palabras a su vocabulario; así, hace babear a su tita (cada vez que la llama tata) y para satisfacción de sus abuelitos, ya los nombra también: ito (con voz susurrante, imitando a mi padre), ita y algún yaya que otro. Además de peopa (pelota), oche (coche), pipis (pájaros), y teta (ese está claro, no? :D), por nombrar algunas de las palabras que dice.

Le encanta jugar y se entretiene muchos ratitos solo, disfruta cogiendo cosas y llevándolas de un sitio a otro y ya empieza a utilizar los megablocks para algo más que lanzamiento de objetos; también empieza a controlar varios juguetes de estos de meter objetos con diferentes formas por el sitio adecuado, como la batidora de abajo. Aunque su juego favorito es pasarnos la pelota y que se la devolvamos. Se recorre toda la casa empujando el juguete de la foto, el andador o este gracioso carrito de la compra, última adquisición estrella, regalo de su ita. Donde también disfruta un montón, es en el parque, siente mucha curiosidad por los otros niños, e intenta llame su atención, aunque todavía le faltan recursos de comunicación… ¿Lo que más le gusta? El columpio y el tobogán; bueno, y jugar al cucú, buah!, escondiéndose detrás de un árbol.

 

        

 

 

 Sigue teniendo muy buen apetito y gran curiosidad por probar y experimentar con nuevos sabores y texturas, y se ha lanzado al uso de los cubiertos; se maneja muy bien con el tenedor y hasta lo intenta con el cuchillo, y por supuesto, tampoco se le resiste la cuchara, aunque la mitad de la comida, caiga por el camino. Pero sin duda, no hay nada como comerse con las manos un rico melocotón.

Además de practicar para convertirse en Daniel Barenboim o el nuevo Von karajan, también empieza a hacer sus pinitos como bailarín, y mueve la cabeza  y el cuerpo rítmicamente arriba y abajo, cual rastafari al son de Bob Marley. Le gusta mucho que bailemos con él tomado (nos marcamos unos tangos que no veas) y que demos muchas vueltas, ¡se parte de la risa! Pero lo que le encanta de veras, es que le cantemos canciones del cantajuegos, para que él haga, bueno, más bien versione, sus coreografías: como la de Pulgarcito (adaptación en español del conocido Frère Jacques), el Palmas con un dedo, palmas con el otro… o su preferida el Envolviendo, envolviendo… del cuento del zapatero.

También hemos descubierto que si, cuando se enrabieta un poquillo porque algo no le cuadra, le cantamos la de Si tú tienes muchas ganas de aplaudir… pero empezamos por gritar y seguimos por reír, le hace tanta gracia vernos gritar, que se olvida por completo del enfado y se suma él también a la canción. Por si no la conocéis, es ésta:

Y es que hay que ver lo que le gusta reírse; es consciente totalmente de que nos quedamos todos embelesados con él y cuando quiere captar nuestra atención, se acerca todo zalamero, nos mira y se ríe, tipo, jejejejejé. Y claro, nosotros nos derretimos, no es para menos.

Lo que maneja también que no veas, son todos los aparatos tecnológicos de la casa, ya sean mandos, teléfonos o el ratón del ordenador. Y si lo vierais pasar pantallas en el iPad y entrar y salir de las aplicaciones, alucinabais… Vamos, que al menor descuido, te está mandando un correo. La verdad es que hay muchas aplicaciones súper chulas para niños (bueno, y no tan niños), así que lo mismo nos ponemos a tocar el piano a dos manos, que mandamos a dormir a los animalitos de la granja o nos peleamos por pasar las fotos. Esto último, ¡le chifla!. Además ya nos va reconociendo, nos señala y dice papi y mami, y le hace mucha gracia verse a sí mismo, aunque yo creo que aún no es consciente de que es él.

Bueno, como veis está más lindo y gracioso que todas las cosas y sí, a mí se me cae la baba… lo reconozco; espero que no me haya quedado un post muy empalagoso, pero no lo puedo evitar, ¡estoy loquita con él! Y me hace mucha ilusión pensar que algún día pueda leer esto y conocer cómo se fue convertiendo poco a poco en un hombrecito…

Y vosotr@s, ¿cuáles son los últimos “logros” de vuest@s peques?

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • http://profiles.google.com/omeucartafol Cartafol .

    Pues veo que todo genial, menudo susto la caída no?, la verdad es que los ángeles de la guarda son muy buenos y parece que tenemos mas de uno!
    Aqui la princesa pequeña cada vez habla más y mejor y nos da unas explicaciones para caerse! que simpática está y con lo de la comida vamos mejorando mucho. Las otras princesas van creciendo pero no se les nota cambios así grandes.
    Besos

    • Anonymous

      Hola guapa! La verdad es que sí fue un gran susto, menos mal que se quedó sólo en eso. La princesa pequeña está en una edad muy bonica, siempre me río en tu blog con algunas de sus ocurrencias, aunque yo creo que tiene a quien parecerse… ;P

  • http://www.minervaysumundo.blogspot.com Carol

    No me extraña que se te caiga la baba, si es que son unos soles. Hay que ver cómo van avanzando, a Minerva también le encanta la de “Si tu tienes muchas ganas de…”.
    Por cierto, os va a salir bailarín, qué gracia.
    Minerva todavía no dice nada, alguna vez parece que dice agua o pan, además de papá o memá, pero nos comunicamos bastante bien por gestos, je, je.
    A mi lo que me da miedo es que se caiga cuando sube al puf, se pone de pie para alcanzar algo. Le encanta trepar, menos mal que al sofá aunque lo intenta todavía no lo consigue.
    Un abrazo

    • Anonymous

      Así que Minerva también está hecha toda una exploradora… La verdad es que a veces es difícil guardar el equilibrio entre dejarlos que “descubran mundo” y protegerlos para que no se hagan daño. Menos mal que parece que los ángeles de la guarda existen de verdad.????

  • Creciendocondavid

    Es una pasada cuando empiezan a hablar y ver los progresos tan grandes que van haciendo. Mi peque tiene tres años y no deja de sorprenderme cada día con algo nuevo! en fin… a seguir disfrutando de tu director de orquesta!

    • Anonymous

      Gracias Ana! La verdad es que es increíble cuando empiezan a comunicarse y a exteriorizar sus sentimientos, sus preferencias… y empiezan a mostrarnos su personalidad, no sólo con las palabras sino con los gestos, las risas, las miradas. Es una pasada, sí!! Besos

  • Jeza

    Que mono es Pequico, por favor!!!!

    Qué de cositas sabe ya, eh???…..y que suerte tener una amiga pediatra….yo creo que no la tengo porque estaría pegada al teléfono preguntando mil cosas al día,jajajjaa!!!!

    Es normal que se te caiga la baba…si es que es pa´comérselo!!!

    Me sorprende un montón la facilidad que tienen los niños para utilizar las nuevas tecnologías….es que es flipante, verdad???

    Un besazo guapa!!

    • Anonymous

      Gracias Jeza!! Sí, la verdad es que es una suerte tener una amiga pediatra. Yo también alucino de ver con qué facilidad manejan los peques las nuevas tecnologías desde tan pequeñitos. Besos guapa

  • http://twitter.com/andasiesmama Sandra

    Esto acaba de empezar!! Qué bonito todo lo que cuentas, excepto lo de la caida, claro. Besos

    • Anonymous

      Y tanto! Fíjate que el post se me quedó desactualizado el mismo día que lo publico, porque ayer Pequico dijo tres palabras nuevas: usta (gusta), eto (esto, para indicar lo que quiere) y muac (beso). ???? Un abrazo!

  • Jasmin Bunzendahl

    Pero ¿ cómo no se te va a caer la baba ? Si es que estos pekes son unos amores. Mi hijo mayor desde muy chico no veas como trasteaba con la tecnologia. Vamos igualito que yo que no tuve móvil hasta los 28, jajajaja.

    Yasmin ( aprendiendo de Adrian y Gael )

    Besitos

    • Anonymous

      Jajaja! Vaya! Está claro que en esto de las nuevas tecnologías nos llevan ventaja… Besos guapa

  • Zarina Avila

    Como va de bien tu bebe. La mía, aunque es más pequeña (15 meses), es todo un suceso cada día que pasa. Ya dice tía, pan, mamá, papá, pamama (paloma), mochia (mochila, de Dora) y mapa (también de Dora). Además, no se queda quieta ni un segundo y ama el parque, aunque estos días le ha tocado solo casa porque acá esta lloviendo a cántaros. Me encanta leerte y enterarme de los avances del pequico.

    • Anonymous

      Pues prepárate, ya verá como en cuestión de un par de meses se multiplica todo por dos…

  • http://crianzacorporal.blogspot.com MaGiA

    Mousikh,
    Para nada empalagoso ¡a mí me encantan los post de Pequico! Y sabiendo que ya está dominando la tecnología (tiene a quien salir;-D) cualquier día vuelve a regalarnos con una entrada.
    Me ha encantado lo de andar para atrás ¿te quieres creer que no se me había ocurrido que en algún momento también tienen que aprender? Ah! Te tomo la idea de cantarle cuando se enrabiete, ya te diré si a nosotros nos funciona.
    Abrazos creciendo!

    • Anonymous

      A mí tampoco se me hubiera ocurrido… Pero le encanta dar vueltas y andar para tras, de aquí a nada me lo veo en plan Michael Jackson, a lo Moonwalk… ????

  • Mamasincomplejos

    Cómo crece! el tiempo vuela!! últimas proezas del peque? Aprendiendo a sumar y captando el concepto de lo que es restar. Lo confieso, como a ti, se me cae la baba :)

    • Anonymous

      Jajaja!! Si es que no es para menos.., un abrazo guapa!

  • Madre de un bebote

    Pues no dudes que cuando sea mayor y lea cómo escribes sobre él con tanto amor y tanto sentimiento se va a derretir….a parte de ver sus juguetes fotografiados y ver cómo le seguíais el rollo con las canciones, con sus preferencias, con su tecnología….
    y cómo no vas a estar babeante con él….si estas edades es para perder la chaveta del todo con ellos de ricos que están….

    • Anonymous

      Me encanta siempre la dulzura y el cariño de tus comentarios. Un abrazo para ti y un besote para Cocoliso.

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs