Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Aug 26, 2011

Posted by in Cosas que leí en algún sitio... | 1 Comment

Cosas que leí en algún sitio… y me emocionaron (1ª parte)

Cosas que leí en algún sitio…  y me emocionaron (1ª parte)

Hoy os traigo la séptima edición de esta sección del blog, en la que me gusta recopilar algunos de los muchos artículos interesantes que leo por la blogosfera. Esta vez se trata de cosas que leí por algún sitio… y me emocionaron. Las tenía guardadas como un pequeño tesoro, para mí, pero me ha apetecido compartirlas con todos vosotr@s. Igual algunas de ellas ya las conocéis, las que no, espero que las disfrutéis tanto como yo cuando las leí.

De ese amor irracional y hermoso hacia nuestros hijos, de cómo nuestro cuerpo deja de pertenecernos, de darnos por entero y sobre todo de recibir… de todo eso, pero narrado de forma infinitamente más bella, nos hablan Violeta de Criar en contravía y Myriam  de En minúsculas, en sus post:

Esta geografía tuya y mía  y Te doy mi cuerpo

Imagen:Detalle de “Las tres edades de la mujer”(1905)de G.Klimt 

También me emocionó este relato de Nuria Martínez, titulado Historias mínimas, que leí en el blog El parto es nuestro, sobre el milagroso nacimiento de un bebé prematuro en casa, en un tiempo en el que incluso los bebés sietemesinos tenían serias dificultades para sobrevivir en un hospital.

 Cada día que pasa me doy más cuenta de cómo la maternidad me ha cambiado por completo, ha vuelto mi mundo del revés… Por eso, cuando vi que Eloísa, de Una maternidad diferente, comenzaba su post Buscando mi propio camino, con esas mismas palabras, intuí que me gustaría lo que iba a encontrar en él, y así fue; una vez más, encontré en su testimonio las palabras justas con las que expresar cómo la maternidad me ha transformado.

Una reflexión maravillosa y toda una lección, con cuento de Jorge Bucay incluído, es la que nos trae el post de Porfinyomisma La tristeza y la furia.

Para terminar os dejo este relato que leí hace ya bastante tiempo en el blog Criando amando. Se llama Amamantar en la Tierra de Genghis Kahn y habla sobre la lactancia materna en Mongolia. El texto es de Ruth Kamnitzer y está traducido al español por Ana Isabel Chinchilla. Lo leí cuando llevaba poco más de un año amamantando a Pequico, y empezaba a sentir los primeros rechazos, las primeras miradas reprobatorias… Su lectura me ayudó a afianzarme en lo que pensaba y lo que sentía y recordarme a mí misma que estaba en el camino. En el mismo blog, encontré también este maravilloso vídeo, así me hubiera gustado recibir a mi pequeño al mundo, pero tuvo que ser unas horas después y de modo un poco diferente. Quién sabe, quizá la proxima vez…

Contacto piel con piel ininterrumpido

Se me quedan otros muchos post en el tintero, será que soy una sentimental empedernida que se emociona por todo, o tal vez que la gente a la que sigo suele escribir desde el corazón, no sé. Así que próximamente os traeré la segunda parte de cosas que leí por algún sitio… y me emocionaron.


Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
  • http://mistrucosparaeducar.blogspot.com/ mistrucosparaeducar

    No sé por qué tenía un poco despistado este blog. Desde hoy ya te sigo…

Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs