Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Aug 10, 2011

Posted by in Cosas que leí en algún sitio... | 0 Comments

Cosas que leí en algún sitio… ESPECIAL VERANO

Cosas que leí en algún sitio… ESPECIAL VERANO



Por fin he sacado un ratillo para recuperar esta sección del blog, que la tenía un poco olvidada, y qué mejor que dedicarla a una recopilación de post veraniegos. Sí, ya sé que no soy muy original, pero todos ellos son cosas que leí …y me interesaron, espero que a vosotros también.

Con el verano llega el solecito, las tardes en la playa, las cervecitas en el chiringuito, esos helados en una terraza mirando al mar… pero también el calor asfixiante, los molestos mosquitos, las quemaduras. Ahí van unos consejos para librarnos de esos “invitados” no tan gratos que trae el veranillo:

- El Dr. García Tornel en su blog Reflexiones de un pediatra curtido insiste en lo necesario que es cuidarse del sol. De protección frente al sol también nos habla Mondo Médico.


 

- El médico de mi hijo recoge dos enlaces sobre cómo aliviar las picaduras de insectos, tan habituales en estas fechas. y Mamipoppins nos resume qué hacer ante una picadura de medusa.

- En Bebes y más nos recuerdan la importancia de hidratarse, nos comentan los diferentes tipos de cremas solares y nos dan algunos consejos de fotoprotección.

- Por último, con su habitual ironía y agudo sentido del humor, Cómo no ser una drama mamá diserta sobre la tan arraigada creencia de que hay que guardar dos horas de digestión antes de bañarse.

Seguro para muchos de vosotros niños y playa forman una díada perfecta, ¿o no? Muchas mamis blogueras nos han narrado las aventuras de sus peques por estos lares; lo cual me recuerda que tengo pendiente contaros las andanzas de Pequico en la playa, si no se me adelanta y lo hace él mismo, que ya sabéis que de tanto en tanto toma el control del blog:

- Así vivía Mamá(contra)corriente sus primeras vacaciones como padres. Mi vida con hijos también nos cuenta su feliz verano.

- Para mamis primerizas como yo, imprescindible este post de Mamisybebés en el que comenta las distintas opciones de pañal para bañar a los niños en la piscina o el mar.

- También sobre viajes y vacaciones escriben en su blog A veces mujer, siempre mamá, para contarnos en cuatro post su viaje a Disney (yo os he enlazado el segundo de ellos) y Creciendo con David que ha dedicado varias entradas a relatarnos su viaje familiar a Formentera.


- Además, Mamá sin complejos nos contaba la experiencia de subir por primera
vez a un avión con su peque.

Con la llegada del verano, en muchas familias se pone en marcha la tan temida “Operación Pañal”. Así lo han vivido y así nos lo han contado los siguientes blogs:

- Nada más y nada menos que cinco post le ha dedicado al tema Mis chicos y yo. Os enlazo el último en el que podéis acceder a todos.

- Mamá(contra)corriente también hizo un intento de aproximación pero llegó a la conclusión de que era muy pronto.

- En El ipañal megagigante Arual nos cuenta la segunda fase de su andadura OP.

- Ana del blog Creciendo con David también nos cuenta como David dijo adiós al pañal.

- También os recomiendo leer un post muy completo y documentado que escribió sobre el control de esfínteres Mamá Blue.

- Para terminar os dejo con una buena reflexión que nos aporta sobre el tema Papá conejo- Mamá piojo.

Me dejo otros muchos enlaces interesantes pero ya es momento de ir finalizando el post. ¡Es que el verano da para tanto! Qué disfrutéis mucho lo que queda de él.

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs