Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Jul 31, 2011

Posted by in Premios | 0 Comments

Post veraniego cargadito de premios

Post veraniego cargadito de premios

Pues sí, desde hoy no pensaré en agosto como en el mes de las rebajas, sino como el de los premios. Y es que, en los últimos días, el blog ha recibido varios de ellos, a cual más chulo, la verdad. Así que voy a recogerlos uno a uno y como manda la costumbre bloguera pasárselos a otros blogs. Espero no repetirme, aunque va a ser complicado, porque con tanto premio y tanto blog que sigo, es difícil recordar quién tiene cada uno.

El primero me llega de Ana del blog Creciendo con David , que cómo muchos sabéis ha dejado blogger y estrenado “nueva casa”, que le ha quedado genial, por cierto. Se llama Premio a la mamá consciente y en palabras de su autora es “un reconocimiento a todas esas madres que se esfuerzan cada día en ofrecer lo mejor a sus hijos, con absoluta responsabilidad y  plena consciencia de la tarea tan importante y delicada que tiene entre manos”. El blog de Ana es para mí un referente en cuanto a blogs de crianza y maternidad se refiere, así que me ha hecho mucha ilusión, que me considere merecedora de él. Para recogerlo hay que contestar a la siguiente pregunta:  ¿Te consideras a ti misma un mami consciente? ¿Qué significado tiene para ti esta denominación? y entregarlo a cinco mamis más.

La verdad es que nunca he sido muy amante de las etiquetas, creo que es difícil encontrar un término que defina algo tan complejo y amplio cómo es la crianza o la forma de sentir la maternidad. Pero sí es cierto, que me siento muy identificada con la definición de maternidad consciente que ha dado Ana. Ser madre ha cambiado mis prioridades, ha convertido a mi hijo en el centro de mi mundo y me ha hecho ser consciente del papel tan importante que desempeñamos los padres en la vida de nuestros pequeños. Ahora, ser capaz de educar a mi hijo lo mejor posible, desde el amor y el respeto, ayudarle a convertirse en una buena persona y a la vez darle las herramientas para valerse en éste, a veces tan complicado, mundo, que nos ha tocado vivir, se ha convertido en la tarea más importante de mi vida.

Hay tantas que os merecéis este premio, pero seguro que os llegará a todas. En esta ocasión, yo he querido acordarme de las estas mamis, con las que comparto una forma de vivir y sentir la maternidad muy parecida:

El segundo y tercer premios me los han dado Jezabel de Vegamidulcedechocolate y  Drew de Viviendo en mi nube azul.

Y además vienen sin preguntas ni nada, directos para recoger, y van para:

El siguiente premio me llega de la mano de Bren de Amo ser mamá. Se llama Tu blog me alegra y emociona el corazón y va acompañado de algunas preguntitas:

- ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?

Aquí os lo cuento con todo detalle.

- ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?

 Desde que tuve a mi pequeño, verle feliz y contento cada día es mi mayor felicidad, que siga así todos los días de mi vida…

- ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?

De alguna manera siento que formo un poco parte de la historia de la persona que escribe, que compartimos un trocito de nosotros, aunque siempre me da la sensación de que las palabras se me quedan cortas.

- ¿Con qué sensación quedas cuando lees los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?

Me hace mucha ilusión, la verdad. Agradezco mucho que saquen ese ratito para compartir su experiencia, dar ánimo, cariño… Por eso, intento contestarles siempre.

- Relata una anécdota divertida  y alegre con tus hij@s …

A ver, déjame que piense… Pues resulta que una de las primeras palabras que aprendió a decir fue papá, aunque últimamente lo llama papi. Pero desde hace unos días, como su vocabulario es aún limitado, cuando quiere llamar la atención de una persona también le da por decir papi, papi, papi!! Así, que el otro día, estábamos en el parque, y comenzó a llamar a gritos a su padre, todos los presentes se sonrieron; pero al ratico, al grito de papi, papi hizo lo propio con su abuelo y poco después con su tito. Hasta que una abuelita dijo: Pero a ver hija, ¿cuántos padres tiene este niño?. La cara de mi marido, un poema… Sin comentarios.

- Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hij@s …

Hay tantas… Una reciente: Ayer tarde, estaba mi Pequico echándose la siesta y medio se despertó, yo me tumbé a su lado. Entonces él, con los ojos aún cerrados, se abrazó a mí,  me besó, puso su carita junto a mi pecho y me echó la pierna por encima, para quedarse de nuevo dormido. Me sentí la persona más feliz del mundo y me emocioné.

 Bueno, pues ahora me toca entregárselo a otros blogs:

- Cartafol de Historias de un príncipe y cuatro princesas

- Arual de El espacio de Arual

 Y para completar la galería y como cinco es un número que me gusta mucho, me he tomado la libertad de recoger el quinto premio del blog de Por fin, Yo misma, que lo dejó allí para quien lo quisiera, así que ya sabéis, si lo queréis también es vuestro:

Así que como veis, ha sido un post muy fructífero, mirad qué bien han quedado todos los premios colocaditos en la galería. Un beso a tod@s, felicidades a los que comienzan las vacaciones y mucho ánimo a los que las terminan. Hasta otro ratito.

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs