Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Jun 21, 2011

Posted by in Cosas que leí en algún sitio... | 0 Comments

Cosas que leí en algún sitio… del 13 al 20 de junio

Cosas que leí en algún sitio… del 13 al 20 de junio

Este va a ser seguramente el último repaso semanal de la blogosfera que haga. No penséis mal, no es que haya decidido acabar con la sección, ni mucho menos. Cuando comencé, la idea era realizar una entrada todos los domingos contando algunas de las muchas cosas interesantes que leo a lo largo de la semana. Pero me he dado cuenta de dos cosas:

  1. Los domingos es un día estupendo para ir a la playa, o a pasear,  o simplemente para perderme en cualquier lugar con el Pequico y su papá. Conclusión: acabo publicando cualquier día menos domingo.
  1. Si tienes un blog en el escribes tooodos los días, pues lo del repaso semanal queda de lujo; pero si te pasa como a mí, que no sacas tiempo para escribir más de 2 ó 3 post a la semana, pues al final en el archivo del blog, va a haber más repasos que otra cosa.

Así que a partir de ahora, no sé exactamente como lo haré, igual por quincenas, o por meses, o por temáticas (como el de las vacunas), o cuando me apetezca, oye, que para eso es mi blog, ¿no? Bueno, a lo que vamos, que al final me lío, ésta es mi selección, para esta semana:

  • También a través del blog anterior, he conocido la Guía de buenas prácticas TIC para las familias, publicada como apoyo a las actuaciones de la Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI, pero cuyos contenidos pueden aplicarse al ámbito del hogar.

  • La Asociación Española de Pediatría ha puesto en marcha la campaña de movilización social ¡Salvemos la Pediatría! y pide nuestra ayuda para concienciar a los profesionales sanitarios, a la administración y a la población en general sobre el valor de la Pediatría y las amenazas que la están poniendo en peligro.x
  • En Perdida en la burocracia, Kira Permanyer retrata con su genial sentido del humor, problemáticas tan actuales como la conciliación o el paro en nuestro país, a través de la historia de una mujer, que perfectamente podríamos ser cualquiera de nosotr@s.
  • Por último, os traigo la entrevista que el Blog alternativo ha realizado a Ileana Medina, a raíz de la publicación del libro del que es coautora, Una nueva maternidad, sobre el movimiento social emergente de la crianza respetuosa.


Y ya de paso, aprovecho para recordaros que este viernes, 24 de junio, acaba el plazo para participar en el sorteo que hay en marcha en este blog, de un ejemplar de  Una nueva maternidad. Tengo previsto pasar unos días fuera por esas fechas, pero a la vuelta, lo antes posible, llevaré a cabo el sorteo. Si todavía no os habéis apuntado, aún estáis a tiempo. ¡Mucha suerte a tod@s!

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs