Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
Jun 9, 2011

Posted by in Premios, Reivindicando! | 0 Comments

Cosicas varias (editado)

Cosicas varias (editado)

El post de hoy lo voy a dedicar a contaros varias cosicas que tenía pendientes.

En primer lugar, comentaros un poco como sigue el de tema de Habiba. Como much@s sabréis, la noticia ya ha saltado a los medios, siendo recogida por las ediciones digitales de varios medios como 20minutos o El País. Os dejo dos enlaces al respecto, que recogen tanto la versión de la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, como el comunicado de la Fundación Raíces, que se encarga de la defensa legal de Habiba (que es un nombre ficticio, por cierto, para preservar su intimidad):

- Tal y como aparece en EUROPA PRESS, que fue de los primeros en hacerse eco de la noticia.

- El artículo de El País ¿Separada de su hija por darle el pecho?, que me parece que hace un buen resumen de todo lo acontecido.

Además, según se comenta en el blog Criando amando, se ha permitido a Habiba visitar a su hija durante una hora. En este mismo, blog aparece también, una entrevista de radio con Nacho de la Mata, abogado de la Fundación Raíces que está llevando el caso.

Edito el post para traeros la últimas noticias que me han llegado:

- Acabo de saber a través de Una maternidad diferente que se ha organizado una concentración, esta tarde a las 17:30, frente a la sede del IMMF (Gran Vía 14, Madrid) para apoyar la causa de Habiba y reclamar que las autoridades permitan cuanto antes que madre e hija se vuelvan a reunir, y que se van a organizar más actos de este tipo, en otras ciudades de España y otros países. Más información en este grupo de Facebook y en Twitter con el hashtag #TodossomosHabiba y #ayudaHabiba.

- Según acaba de publicar El País en su artículo La fiscalía impugnará la retirada de la tutela a Habiba, parece ser, que dicha fiscalía va a impugnar la decisión del IMMF de separar a madre e hija, por considerar que no está suficientemente motivada. Además, en el mismo artículo se nos detalla como fue el doloroso reencuentro entre ambas y la opinión de la Dra. Olza acerca de cómo esta separación puede tener graves secuelas para la niña, de tan solo 15 meses.

Desde aquí, os animo a participar, si podéis, en los actos reivindicativos y espero de todo corazón, que la Justicia actúe con prontitud y Habiba y su hija puedan reunirse cuanto antes, aunque el daño ya está hecho.

 

Y cambiando totalmente el tercio, como se suele decir, agradecer dos premios que me han concedido de otros blogs de mamis:

  • El Premio Top Seguidor, que lo he recibido por triplicado de Amo Ser “MAMA” , Mà a mà, pell a pell, cor amb cor y Mama vina vina. Yo quiero entregároslo a tod@s l@s bloger@s que me seguís. No os cito porque sois much@s y no quiero dejarme a nadie. Muchas gracias por seguirme a tod@s.
  • El otro premio me viene de la mano de Por fin, Yo misma, blog amigo que comparte, con esa gracia especial que tienen los andaluces, las aventuras diarias de sus tres pequeños cracks:

 

En este caso, haciendo honor al nombre del premio, quiero acordarme de dos amigas blogueras a las que he cogido mucho cariño y que “alegran mi mundo” cada día. Así que va con mucho cariño para Ira y María.

 

Y esto es todo por hoy. Tengo pendiente contaros muchas cosas más, pero en otro ratito, que hoy luce un sol espectacular y mis dos hombres me esperán para dar un paseíto.

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs