Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 24, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comments

¿Quién es la mamá bloguera más feliz?

¿Quién es la mamá bloguera más feliz?

El 28 de abril, El Club de las Madres felices, de Suavinex, convocaba un concurso buscando a la mamá bloguera más feliz. El mensaje de reclamo era el siguiente: “Eres mujer, madre y la superwoman de tu casa. No sólo porque pones todo el amor del mundo en el cuidado de tu hijo, compatibilizándolo con las mil tareas de tu día a día sino porque, además, eres feliz (o lo intentas) viviendo tu maternidad y lo cuentas al mundo en tu blog personal. Así que hemos pensado que ¡te mereces un homenaje, un descanso, un premio y… unas vacaciones en Disneyland París para cuatro personas (gastos de viaje y alojamiento incluidos)! ¿Te apetece?”

 

Seguro que muchas os habéis sentido identificadas con el perfil de mami descrito, ¿verdad? Si a eso le sumas que el premio es muy goloso (a qué madre no le gustaría regalar un viaje a Disney, a su pequeñ@), no es de extrañar, que lloviesen las candidaturas. De todas las presentadas, Suavinex seleccionó 46 blogs (podéis ver los blogs candidatos al premio aquí).Los seguidores del Club de las madres felices podrían votar sus blog favoritos y de entre los cinco más votados un jurado elegiría el vencedor.

 

Nada más publicar el nombre de los blogs que optaban al premio y comenzar las votaciones, empezaron a aparecer algunas irregularidades como votos que procedían de un mismo usuario, corta y pegas del mismo comentario, etc. Esto llevo a la organización del concurso a tener que recordar que, tal y como figuraba en las bases del concurso,  para hacer efectivo el voto era necesario estar registrados en el blog mediante Facebook o mediante Google Friend Connect y que asimismo,  sólo se podría votar una vez y por un solo blog. De tal forma, que los votos que no cumplieran estos requisitos tendrían que ser anulados.

 

Cuando le eché un vistazo a las candidaturas me alegró comprobar que entre los seleccionados estaban algunos de los blogs que sigo con más asiduidad (permitidme que les haga un poco de publicidad) y que por orden alfabético son:

 

  • Construyendo una familia
  • Creciendo con David
  • Crianza y confianza
  • Diario de una mamá pediatra
  • Historias de un príncipe y cuatro princesas
  • La Mamá Vaca
  • Mamá (contra) corriente
  • Mamá sin complejos
  • Mamádejulio
  • Maternidad diferente
  • Me gusta ser mamá
  • Papá conejo-Mamá piojo
  • Tenemos tetas
  • Yo madre (soy más que una mamá)

 

Aunque también me sorprendió, que la temática de algunos de los blogs seleccionados distaba bastante de lo que yo entendía por un blog de maternidad y lo que suponía requisito para poder participar: “tener una temática relacionada con maternidad, cuidado de los hijos y experiencias y situaciones relacionadas con la actividad de ser madre”. Pero bueno, no le di mayor importancia y empecé a darle vueltas a la cabeza para ver qué blog iba a votar. La decisión se antojaba muy difícil porque además, se daba la circunstancia de que, entre las autoras de los blogs participantes, tengo varias buenas amigas, así que me resultaba casi imposible decantarme por una.

 

Para aclarar mis ideas, pensé en echar un vistazo a los criterios de valoración por los que se va a regir el jurado para elegir el ganador: que los contenidos del blog estén relacionados con la maternidad y el cuidado de los pequeños, que se aprecien actualizaciones recientes y un mantenimiento periódico, la dedicación de la mamá bloguera a su blog, la temática de sus posts (interés que suscita, acogida en la comunidad, que sirvan como experiencia para el resto de la comunidad bloguera), la capacidad de interacción en su blog, el número de seguidores, etc.

 

Estando yo en pleno proceso meditativo, y más liada que la pata de un romano, se publicó el estado de las votaciones, con  el ranking de los seis blogs más votados a 19 de mayo. No puedo ocultar que me sentí un poco decepcionada con los resultados, por notar ausencias muy notables en esa lista.  Me faltaban en ella varios nombres muy queridos, de mamás blogueras que, cada día,  comparten con nosotras su experiencia en esta gran aventura que es la maternidad, nos emocionan con las historias de sus pequeños o nos sacan una sonrisa, nos cuentan sus vivencias, sus miedos e inquietudes, sus sueños y sus ilusiones.

 

Creo que la iniciativa del concurso organizado por El club de las Madres Felices, de premiar la labor de una de esas madres, es una gran idea. Quizá el fallo que le veo, es que si no conoces los blogs candidatos con anterioridad, muy poca gente se va a dedicar a leerlos todos y comparar; con lo cual, la selección va a depender más del número de amigos que tenga cada uno, que de otra cosa. Por eso, pienso que para futuras ediciones, sería deseable delimitar un poco más el perfil de los blogs participantes y mejorar el proceso de selección. Por lo menos, esa es mi impresión.

 

Y bueno, os dejo ya, que mañana acaba el plazo para votar y yo aún no me he decidido. Que no habéis votado todavía…¡a qué estáis esperando! ¿Y para vosotras, quién es la madre bloguera más feliz?

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs