Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 22, 2011

Posted by in Cosas que leí en algún sitio... | 0 Comments

Cosas que leí en algún sitio…

Cosas que leí en algún sitio…

Llevaba algún tiempo rondándome en la cabeza la idea de crear en el blog, un espacio en el que poder recoger, algunas de las muchas cosas interesantes que van llegando a mis manos, ya sea una noticia, un artículo o simplemente la entrada de algún blog, que me haya llamado la atención y por fin, me he decidido a hacerlo.

Hoy quería destacar que, estos días (del 15 al 22 de mayo), se ha celebrado la Semana Mundial del Parto Respetado 2011, que tiene lugar cada año, durante una semana, en el mes de mayo. El lema en esta ocasión era:

Por el derecho a parir y nacer como quieras, donde quieras y con quien quieras.”

Incidiendo así en el derecho de la madre a opinar sobre el tipo de parto quiere tener. Podéis encontrar más información sobre la iniciativa en la página de El Parto Es Nuestro.

Os dejo también el enlace para que os podáis descargar la Estrategia de atención al parto normal, aprobada por el Sistema  Nacional de Salud en 2007, que tiene también como finalidad mejorar la calidad de la atención al parto en nuestro país y dar una mayor participación a la mujer en la toma de decisiones referentes al parto. Sólo tenéis que hacer click en la imagen.

 

Así que esta semana ha habido muchos blogs, que se han animado a relatarnos como fue su parto, alguno de ellos dentro del en carnaval de blogs iniciado por Amor Maternal,  “Estimando obstetra“.  La verdad es que tengo muchas ganas de contar mi experiencia de parto, y esta semana hubiera sido el momento perfecto. Sin embargo me apetecía antes, hacer un pequeño viaje por la memoria y recoger en el blog, todo lo acontecido desde que me di cuenta que quería ser madre, hasta el nacimiento del Pequico: como el feliz día que me enteré de que estaba embarazada o como fue mi embarazo.

 

Además me gustaría invitaros a leer algunos post en torno a este tema, que han captado mi atención esta semana:

- Hablando de partos respetados, La mama de Sara nos cuenta El parto que decidí tener.

- Emocionantes las palabras que nos dedica Ileana de Tenemos tetas, en su entrada para El club de las madres felices: Mujer, ámate.

- Anda si es mamá, en un Universo paralelo, reflexiona sobre la necesidad cuando nos convertimos en madres de contar con el apoyo de otras mujeres (“la tribu”) y las iniciativas que podemos encontrar al respecto en Internet.

- Muy interesante la reflexión y el debate generado en Me gusta ser mamá con su post:

Sobre lactancia, cesáreas, posiciones extremas y cosas varias.

- Muy interesante también, la entrevista publicada por La Vanguardia con la psicoterapeuta familiar Evânia Reichert, que lleva por título La paz en el mundo empieza en el vientre de la madre.

Bueno, pues estas han sido algunas de las cosas que leí en algún sitio… esta semana y me interesaron. La próxima semana intentaré traeros de nuevo un poquito de lo que se cuece en la blogosfera maternal.

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs