Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 13, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comments

Ser -anónim@-, o no ser, he ahí la cuestión

Cuando me empezó a rondar en la cabeza la idea de crear un blog, pensaba más bien en hablar sobre determinados temas o aspectos que me interesaban de la maternidad, tal vez en tercera persona, aportando mi opinión y mi experiencia, pero preservando mi intimidad. Sin embargo, conforme empezaba a gestarlo, me fui dando cuenta de que lo que realmente me movía a escribir era el deseo de contar cómo me sentía, de compartir mis momentos felices, y también esos más duros y de soledad, de desahogarme, en definitiva.

Así que, finalmente, decidí desdeñar mis prejuicios y tapujos y escribir en cada momento lo que me apeteciera, si pensar en más; prueba de ello mis primeros post, cien por cien personales. Y heme aquí, abriendo una ventana de mi vida a Internet, que es casi es como abrirla al mundo, permitiendo a personas desconocidas que pasen sin llamar y buceen por mis pensamientos, recuerdos, sentimientos, con toda naturalidad.

Sin embargo, no deja de resultarme paradójico que, quizá, un extraño que me lea pueda saber más sobre mí, que mi vecina de al lado o que alguna de esas amigas a las que últimamente puedo ver poco. Sin darme cuenta, he ido creando una auténtica vida 2.0, llamémosle una “cibertribu”, con la que comparto vivencias, risas y alguna pena, cada día. Tengo casi más actividad social en la red que en mi vida real.

Hasta hoy, sólo tres personas muy cercanas a mí saben de la existencia de este blog, pero estoy comenzando a plantearme, si debería hacerlo extensivo a otra gente de mi entorno, o no. Es fácil “desnudarme” ante personas que no pueden ponerme cara, pero me pregunto si me sentiría igual de libre para expresarme ante gente que sí me conoce o me sentiría un poco condicionada. Qué hacer, esa es la cuestión, aunque todavía no tengo la respuesta.

Mamis blogueras que me leéis, ¿cuál es vuestra experiencia en este sentido? ¿sabe vuestra pareja, padres, hermanos amigos de la existencia de vuestro blog o es vuestro pequeño secreto?

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs