Descubriendo otro modo de criar, de sentir, de vivir... el que me enseña mi pequeño cada día
May 3, 2011

Posted by in La historia del blog | 0 Comments

Así empezó todo

Así empezó todo

Hace justo un año, tal día como hoy, me estrenaba como mami primeriza, emocionada, ilusionada, algo nerviosa y un pelín insegura, con mil dudas pero con muchas ganas de convertirme en una buena madre, tan buena como lo había sido mi madre para mí.

Pronto empecé a tener muchas preguntas y a buscar respuestas. Era la primera de mis amigas en ser mamá, no tenía sobrinos, mis compis del trabajo más cercanos tampoco tenían niños, y lo poco que sabía de bebés, era por los peques de algunas de mis primas, a las que tenía lejos. Así que salvo el valioso apoyo de mi madre y la experiencia de mi suegra, no contaba con muchos datos más. Entonces, comencé a leer libros relacionados con la crianza: que si sobre lactancia , sobre el sueño del bebé, de alimentación, y un largo etc… Además, solía indagar mucho en Internet, buscando webs interesantes, foros de madres que contarán su experiencia… hasta que un día por casualidad me encontré con un blog sobre maternidad.

A partir de ahí empecé a descubrir cada día nuevos blogs, de madres que compartían sus vivencias, sus miedos e inquietudes, sus sueños e ilusiones. Al principio, me limitaba a leer, sin hacer comentarios, pero poco a poco, las vidas de esas personas me fueron enganchando y comencé a sentir ganas de comunicarme con ellas, de desvelar yo también trocitos de mi vida. Y así, poquito a poco, casi sin darme cuenta, les abrí mi corazón y aquellas desconocidas, empezaron a convertirse en amigas, en esa “tribu” que necesitaba para criar a mi Pequico.

Y comenzó a nacer en mí, la necesidad de contar yo también mi historia, de compartir un poquito de mí. Siempre me ha gustado escribir y la idea de crear mi propio blog empezó a seducirme, pero no terminaba de animarme a dar el paso, quizás porque en el fondo soy un poco tímida y bastante celosa de mi intimidad.

Pero hoy, por fin, me he decidido y aquí estoy, con muchas cosas que contar, aunque si saber muy bien cómo hacerlo. Tendré que ir averiguándolo poco a poco, y este es mi comienzo… Estáis invitados a echar una mirada al otro lado.

Si te ha gustado compártelo
Otras miradas...    
Soy de la familia Madresfera! Paperblog : Los mejores artículos de los blogs